5 razones por las cuales debés visitar al dentista con frecuencia

Realizar al menos dos chequeos anuales mejora notablemente la salud de tus dientes y previene serias enfermedades.

hace 2 semanas

Aunque nos cepillamos los dientes a diario después de cada comida y usamos enjuague bucal, también es necesario asistir a un especialista ya que él nos ayudara a obtener una salud dental más completa.

En tu primera visita, el especialista te examinará todo la boca incluyendo los ganglios, tu lengua, tuencías y mejillas, revisará con profundidad con sus herramientas especiales cada diente que tengas para ver en qué estado se encuentran. También te realizara una serie de preguntas que son súper importantes para conocer si tenés problemas del corazón, diabetes o problemas para cicatrizar. Todas ellas formaran parte de tu historia médica.

Entonces, tu dentista solo realizara una limpieza de rutina para que puedas seguir luciendo tus dientes sanos. Se recomienda visitar al dentista 2 veces por año, porque tiene beneficios ventajas que conocerás a continuación:

  1. Mejora la forma de tus dientes

    Si tus dientes tienen caries o sarro, el dentista hará un limpieza profunda para que se vean mucho mejor.

  2. Evita el mal aliento

    Las caries provocan mal aliento, y sino tenemos una buena higiene bucal, la situación empeora. Por eso, es necesario acudir con frecuencia al dentista.

  3. Previene la gingivitis y la periodontitis

    Estas son dos de las enfermedades de la boca más frecuentes.

  4. Previene el cáncer de boca

    Al realizar el chequeo, el especialista verificará si hay alguna anomalía que debas tratar más a fondo.

  5. Aumenta la autoestima

    Las personas que tienen los dieten con caries, a menudo no les gusta sonreír porque sienten vergüenza y esto baja mucho su autoestima. Yendo seguido al dentista tendrás una boca perfecta y vivirás feliz, con muchísimas ganas de mostrar tu hermosa sonrisa.

Seguí leyendo: 21 paisajes de Argentina bellísimos que tenés que visitar sí o sí


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR