3 errores fatales que todas cometemos con la base de maquillaje

Para que dejes de hacerlos y tengas una piel hermosa.

hace 3 meses 2661

La base facial es descrita por los profesionales del maquillaje como el elemento sin el cual no se puede realizar bien ningún trabajo en el rostro, ya que esta ejerce la función de ser el lienzo donde se plasma la pintura.

La base no solo es tu mejor aliada para que tu rostro luzca libre de imperfecciones, se fije tu maquillaje para una duración mucho mayor, sino que también te permite que tu rostro brinde una apariencia juvenil y fresca.

Por las razones descritas es esencial que no solo uses la base facial al maquillarte, sino que sepas como utilizarla apropiadamente, para que tu piel quede libre de cualquier imperfección. Por esto, el día de hoy te presentamos los tres errores fatales al usar la base de maquillaje, para que los evites o dejes de hacerlo.

  1. No hidratar tu rostro previamente

    errores maquillaje

    El cuidado de la piel en general es sumamente importante para que esta pueda lucir bien, ya que el maquillaje es un aliado maravilloso, pero es necesario que tengas un cuidado al menos básico en el que tu piel esté hidratada y cuidada, libre de pellejitos o algún tipo de reacción alérgica. Ya que si tu piel está descuidada, ni la mejor base del mundo la dejara luciendo bien. Así que lo primero que debes hacer es que cada mañana al levantarte, luego de lavar tu rostro con un jabón suave, te apliques una crema hidratante con un filtro solar, bien sea que te vayas a maquillar o no. Aplica la crema hidratante antes de colocar la base, o también podrías combinar ambos elementos y distribuirlos por tu rostro.

  2. Olvidar tu cuello

    errores al maquillarse

    Es muy común que cuando querés lucir hermosa te enfoques en tu rostro, cabello, uñas y más, sin embargo, una zona que se deja de lado y puede arruinar por completo tu look es el cuello, ya que olvidarte de este puede brindar la apariencia de lucir disfrazada. Para evitar que esto se suceda aplicá puntos de base facial en tu frente, sien, mejillas, nariz, quijada y cuello, luego procedé a difuminar de manera compacta hasta que todo quede parejo, y no quede ninguna zona veteada. Luego, sellá la base con el uso de polvo facial y quedarás sensacional.

  3. Tono de piel

    maquillaje segun tono de piel

    Normalmente el ser humano en general, pero especialmente las chicas, queremos aquello que no tenemos, y en el aspecto de la apariencia aún más. Por eso sabemos que si sos morena querés lucir más blanca y si tu tez es más clara, deseas lucir un bronceado sensacional. Pero debes tener claro que una cosa son tus deseos y otra lo que realmente sucede. En el caso de la base facial, partiendo del hecho de querer lucir contrario a lo que en realidad sos, podría empeorar tu apariencia y hacerte lucir digna de los carnavales de Brasil. Cuando vayas a comprar tu base facial, prueba un poco de esta en la parte superior de tu mano y date cuenta que ésta realmente va con tu tono de piel real.

Es fundamental que nunca dejes por fuera la base de tu maquillaje, ya que esta te suma muchísimos beneficios para lucir sensacional, pero si cometes algunos de los errores anteriores pueden hacer que se convierta en una verdadera pesadilla. Además es esencial que tengas en cuenta que una piel bonita y lozana no solo se construye en base a productos que se aplican en el exterior de tu piel, aunque estos ayuden bastante, la salud de tu piel realmente proviene del interior.

¿Cómo lograr una piel hermosa desde tu interior?

Es muy sencillo: tu alimentación. Consumir las vitaminas, nutrientes y propiedades que te brindan los vegetales y frutas, te ayudarán a que le aportes a tu dermis el colágeno que necesita para mantener la elasticidad y evitar arrugas o desmejoramientos que son comunes debido al paso del tiempo, la genética o la exposición a factores ambientales.

Asimismo, por tu bienestar deberías incluir una rutina de ejercicio que te permita mantener activa, juvenil y sobretodo en excelente forma, todo esto te ayudará a lucir increíble.