10 hábitos que te convertirán en una persona mucho más inteligente

¡Los buenos hábitos no sólo te hacen más inteligente sino mejor persona!

hace 1 semana

A la mayoría de las personas nos gustaría ser alguien exitoso, sobresaliente y reconocido por grandes logros y aciertos, pero eso solo se puede lograr con inteligencia y teniendo buena base de conocimiento. ¡En esta nota conocerás algunos tips para convertirte en una persona más sabia y exitosa!

  1. Leer

    La lectura es fundamental para sentar las bases del conocimiento. Pero no cualquier lectura, sino aquella que te enseñe cosas importantes como libros, enciclopedias, periódicos, información relevante por cualquier otro medio. Alimentá tu cerebro con libros y serás inteligente.

    Relacionado: 9 razones por las que deberías leer libros regularmente

  2. Conversar y saber escuchar

    La inteligencia no proviene de adivinar y atinar en predicciones sino conversar temas de interés público o mundial o simplemente cosas relevantes. Saber escuchar es parte importante ya que lo que no sabés, te lo cuentan y ahí alimentás tu conocimiento.

  3. Relajarse

    Aunque parezca mentira es una técnica verdadera, utilizada desde hace siglos por los monjes hasta la actualidad. Si el cerebro está tenso, no habrá manera de que los nuevos conocimientos entren en él. Así que relajate, respira profundo y aceptá lo venidero.

  4. No discutir

    En muchas ocasiones, discutir con alguien un tema sin sentido es creencia de inteligencia pero lo verdaderamente inteligente es dejar que esa persona se ahogue en su ignorancia y callar, porque mientras vos discutís te rebajás a su nivel.

  5. Comer chocolate

    Este delicioso dulce que a todos les gusta tiene muchísimos beneficios para nuestra salud. El chocolate es un gran oxigenante cerebral que permite, a través de la relajación sensorial, estar de buen humor lo que hace que todo sea constante aprendizaje.

  6. Tomar leche tibia

    La alimentación es algo vital para nuestro cuerpo y para nuestra mente. La leche es un líquido alimenticio con grandes vitaminas que ayudan al fortalecimiento celular del cerebro y si se ingiere tibia hace que quien la tome se relaje, no sólo corporal sino mentalmente.

  7. Investigar

    Utilizá la biblioteca más grande del mundo, Internet, y buscá algo sobre lo que no tengas ni la más mínima idea. Si escuchaste en una conversación palabras desconocidas para vos, apuntalas, buscalas y aprendé su significado. 

  8. Jugar

    Distraer la mente un poco es verdaderamente inteligente porque si saturás el cerebro de información pueden suceder cosas malas, por ejemplo, demencia. Jugá y aprendé, utilizá juegos como distracción pero que aparte de divertir, también sirvan para aprender.

  9. Buscar y aprender

    Buscá el diccionario y mirá las palabras en orden alfabético. Cuando veas una que no conocés, anotala en una hoja y aprendé su significado, y durante el día tratá de integrarla a tus conversaciones y de esa manera tu cerebro la almacenará.

  10. Dormir

    Dormir y descansar es clave para una ser una persona más inteligente ya que una mente agotada es una mente fracasada. Por eso, intentá dormir entre 7 y 8 horas diarias para que tener fortaleza.

Entretenete: 5 trucos para enamorar a la mujer de tus sueños


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR