5 maneras en las que los autos autónomos van a cambiar el mundo en el que vivimos

Los vehículos autónomos traerán consigo muchos beneficios pero también algunas desventajas que tenés que conocer.

hace 1 mes

Un auto autónomo, también conocido como auto robótico, es un vehículo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo. Como autónomo, es capaz de percibir donde está ubicado, el medio que lo rodea y actuar en consecuencia. El conductor puede elegir el destino, pero no se lo necesita para activar ninguna operación mecánica del auto

En este artículo conocerás algunas maneras en las que los autos autónomos van a cambiar el mundo en el que vivimos.

  1. Disminución de muertes

    Actualmente, cientos de miles de personas mueren a diario en accidentes de tránsito. Cuando los autos autónomos funcionen de manera masiva, se estima que se producirán muchísimos menos choques, accidentes y muertes.

    Es que este tipo de vehículos son más seguros debido a la disminución de errores que normalmente cometen los conductores, como manejar bajo los efectos del alcohol y no respetar las señales de tránsito, entre otros.

  2. Beneficios para los abuelos y las personas con movilidad reducida

    Al tener la capacidad de manejarse solos, este tipo de vehículo puede traer enormes ventajas para los abuelos y también las personas con movilidad reducida. Podrán tener su propio coche que no necesitará conductor, sin necesidad que ellos lo conduzcan.

    Podrán movilizarse a donde quieran, cuando quieran, y sin tener que pagar enormes sumas de dinero en transporte público o remises. Lo que nos lleva al siguiente punto...

  3. Menos puestos de trabajo

    Es una de las grandes desventajas que traerán los coches autónomos. Según los expertos, algunos puestos de trabajo se verán drásticamente reducidos o directamente eliminados, como por ejemplo los choferes de remises, taxis o colectivos, entre otros.

  4. Tecnología de avanzada

    De la mano de estos vehículos, llegaría la tecnología de comunicación más potente del mundo: 5G. Así, se generarán datos que puedan ser utilizados para mejorar cada día y generar nuevas oportunidades de negocio. A su vez, se creará un mundo más seguro, que abrirá sus puertas a una nueva súper tecnología capaz de moverse por sí sola.

  5. Problemas de fiabilidad

    Unos pocos investigadores no confían mucho en los autos autónomos ya que como todo objeto tecnológico puede tener desperfectos que pueden hacer que ocurra algún tipo de accidente. 

Relacionado: Estas son las 5 marcas de autos europeos más lujosos del mundo


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR