10 consejos útiles para dar una buena primera impresión

En esta nota te vamos a presentar los diez mejores tips para ser un éxito desde el primer encuentro.

hace 5 meses 1437

¿Qué tienen en común una entrevista de trabajo y una primera cita? -obviamente a parte de los nervios que matan- ¡que se quiere dar la mejor la mejor de las impresiones!

En esta nota te vamos a presentar los diez mejores tips para ser un éxito desde el primer encuentro. Te recomendamos que los pongas en práctica con las próximas personas que conozcas, y después nos cuentes cómo te fue. ¡Vas a quedar bien seguro!

  1. Ser puntales

    Sin duda, el punto clave de gran relevancia, en especial cuando se trata de una entrevista laboral. No importa que tan puntuales se sea en la cotidianidad, si no se es en la primera vez la impresión generada denotará irresponsabilidad y falta de respeto por no considerarse el tiempo de quien pautó la cita.

  2. Cuidar el lenguaje corporal

    lenguaje corporal

    Los gestos y las posturas pueden decir mucho más que las palabras. Un apretón firma y el contacto visual con quien se está hablando, pero sin llegar a la intimidación, lo recomendable es mirar a los ojos y cada cierto tiempo observar hacia otra parte para retornar al interlocutor.

  3. Sonreír

    sonreir

    La sonrisa natural transmite confianza en sí mismo, y expresa sensación de estar a gusto en el sitio donde se encuentre, lo contrario a una forzada que denota una imagen simulada.

  4. Relajarse

    relajarse

    Asimismo como la postura es importante, no se debe llegar al extremo de parecer un robot. Sentarse con la espalda recta pero sin estar totalmente rígidos, pues es una conducta que transmite lo nervioso que se puede estar

  5. Ser uno mismo

    ser uno mismo

    Aunque suena a cliché, no hay nada peor que intentar demostrar algo que no se es; primero debido a que habitualmente se nota, y segundo porque de funcionar, tarde o temprano saldrá la verdadera personalidad

  6. Positivismo

    positivismo

    La actitud es algo que se refleja con facilidad sin importar que se esté haciendo. El pensamiento positivo, atrae lo positivo y en caso de que no salga como se esperaba, lo indicado es tomarlo como aprendizaje.

  7. Confianza

    confianza

    Es prácticamente una síntesis de todos los anteriores, confiar en sí mismo se ve manifestado en todo, pese a que suene difícil, se puede lograr alcanzarla poco a poco.

  8. Humildad

    huildad

    Toda persona arrogante cae mal desde el principio; la humildad y el respeto son valores que de entrada son agradables y motivan a querer continuar el contacto con esa persona.

  9. Destacar los atributos

    atributos

    Todo individuo tiene una característica buena que merece la pena hacer sobresalir. Lo importante es elegir sabiamente para que se ajuste a la situación.

  10. Mostrar empatía

    empatia

    El término empatía se refiere a la facultad de poder ponerse en el lugar de los demás. Intentar pensar como el otro puede ser una herramienta útil para desenvolverse con seguridad.