Si seguís estos 9 consejos, nunca más te vas a llevar una materia

La mayor preocupación: aprobar todas las materias.

hace 1 mes

La vida de estudiante es hermosa. Hay diversión constante, cero preocupaciones externas, y tenés todo tipo de amistades. Pero existe un gran miedo: llevarse materias. Por eso, necesitás conocer estos 9 consejos clave para lograr la excelencia, aprobar todas las materias y disfrutar del verano como corresponde.

  1. Grabá las clases

    Si sos de esas personas a las que se les dificulta prestar atención a las explicaciones del profesor en clase, entonces éste consejo es para vos. Con una grabadora de voz, con tu celular o tu tablet, grabá la explicación del profesor y luego en tu habitación reproducila las veces que sean necesarias para entender los conceptos. Verás que no te llevarás las materias.

  2. Realizá apuntes importantes

    Tomá nota de lo que tu profesor explica pero solo los puntos más importantes como fechas, años y definiciones. A cada punto anotado, hacele una pequeña definición o resúmen, así estudiarlo será mucho más fácil.

  3. Antes de estudiar para una prueba o exposición, comé chocolate

    Ésta es una técnica antigua que no falla jamás. El chocolate es relajante y oxigenante cerebral, lo que te ayudará a generar y retener nuevas ideas. Hoy día es una gran forma de aprender estudiando porque su sabor y compuestos liberan la mente para conocimientos.

    Relacionado: 4 razones por las que el chocolate es lo único que realmente importa en esta vida

  4. Repasá la noche anterior, después dormí

    Si al día siguiente tenés una prueba importante, leé  algunas veces los textos y dormí enseguida, ya que nuestro cerebro actúa como una máquina que procesa principalmente la última información obtenida. Al llegar el momento, recordarás todo lo estudiado

  5. Apoyo entre amigos

    Juntate con algún compañero de clases y estudien juntos, realicen una especie de cuestionario y háganse preguntas. Verán como aprenden más rápido porque ambas partes se explicarán lo entendido. Es una buena técnica de aprendizaje.

  6. Analizá, no memorices

    Primero, leé todo el contenido para que sepas de que se trata. Después, andá leyendo párrafo por párrafo y analizando cada uno de ellos. Si algo no te quedó claro, volvé al principio, leé de nuevo y volvé a analizar contextualmente. Al finalizar, notarás que te lo aprendiste por conocimiento y no de memoria.

  7. Divide y reinarás

    Si la prueba es en parejas y les permiten elegir antes de que empiece, dividí el contenido en dos con la otra persona y cada uno se estudia una mitad. Cuando den las preguntas sólo lo responde a quien le tocó esa parte. No será la mejor, pero funciona bien.

  8. Constancia

    Es algo un poco difícil de cumplir, pero asistir a todas las clases es algo clave porque el profesor notará tu interés y en caso de que necesites ayuda para no llevarte la materia, te ayudará, gracias a tu constancia.

  9. El inicio es más fácil

    El consejo más interesante de todos. Cuando las clases inician, las primeras actividades siempre son más fáciles. Es una oportunidad importante de sacar la máxima calificación ya que a medida que termina el ciclo de estudios se va tornando más exigente y es allí dónde aprobarás la materia a las primeras notas.

Relacionado: Tabla de Pitágoras: Un truco genial para aprender a multiplicar


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR