5 tips para proteger tu piel del sol

¡Evitá quemaduras y cualquier tipo de irregularidad con estos breves consejos!

hace 1 mes

Muchísimas personas adoran tomar sol, para lucir un colorcito moreno y que todos se mueran de envidia. Sin embargo, hay algunos puntos que tenés que tener en cuenta para ayudar a nutrir tu piel y a la vez cuidarla del sol, evitando cualquier inconveniente como quemaduras o irregularidades. A continuación, conocerás 5 tips que podrás utilizar para tomar sol con tranquilidad.

  1. Evitá el sol del mediodía

    Lo ideal es evitar tomar sol al mediodía, entre las 11 y las 15 horas. Fuera de ese espacio, podés broncarte tranquila, sin riesgos para tu salud.

  2. Usá crema hidratante

    Después de tomar sol, es recomendable utilizar una crema hidratante que te brindará una sensación fresca y lleno de vida. Es muy importante también para que tu piel no se reseque.

  3. Tomá mucho líquido

    No, no hablamos de refrescos o gaseosas. Es importante que tomes agua o jugos de frutas cuya composición sea, mayoritariamente, agua. Tomar mucho líquido es ideal durante los meses de verano para que te veas y sientas de maravilla, y a la vez que estás ayudando a tu piel a mantenerla totalmente hidratada.

  4. Comé mucha ensalada y alimentos livianos

    Las comidas durante el verano deben ser más ligeras para que te ayuden a recuperar el agua perdida durante las horas expuestas al sol. Por eso, come frutas que tengan una composición acuosa enorme, ensaladas y sopas frías, nunca nada caliente que afecte tu temperatura.

  5. Usá protector solar

    Esto ayudará para que los rayos del sol no penetren tanto tu piel. Si querés broncearte, utilizá un protector de menor intensidad y así lograrás estar protegida, además de obtener el color deseado para este verano.

Es viral: 17 datos increíbles sobre animales que seguro no conocías


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR