¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo funciona? ¿Dónde se consiguen?

¡Conocé como funciona la moneda electrónica que está siendo furor y todos quisieran tener!

Bitcoin tiene su origen en  2009 cuando Satoshi Nakamoto, pseudónimo de una o varias personas, lanzó una nueva moneda electrónica que únicamente servía para realizar operaciones en línea. Bitcoin es una moneda virtual e intangible, es decir, que no se puede tocar de ninguna manera, al contrario de lo que pasa con las monedas o billetes que todos conocemos, pero puede utilizarse como medio de pago al igual que éstos.

Bitcoin es una moneda descentralizada, lo que implica que nadie en específico la maneja ni controla. Esta criptomoneda es absolutamente segura, y su sistema es prácticamente imposible de vulnerar. Muchas persona están buscando la manera de generar por sí mismos o ganar esta valiosa moneda electrónica y virtual.

Existen tres formas de conseguir o comprar Bitcoins. La primera y más simple es creando una cuenta personal alguno de los cientos de monederos de Bitcoin, como Xapo, que permiten intercambiar dólares, euros o incluso pesos argentinos por Bitcoins.

Otra forma es intercambiar esta moneda con otros usuarios, lo que se conoce compra y venta entre personas.

La última y más extraña, es la llamada "minería". Esta práctica consiste en utilizar gran parte de los recursos de nuestra computadora para la resolución de problemas matemáticos sumamente complejos, y a cambio obtenemos una cierta cantidad de Bitcoins. Hoy en día, alrededor de 50 mil personas realizan esta tarea, generando aproximadamente 50 Bitcoins cada 10 minutos.

Entre sus principale características, podemos destacar que Bitcoin es descentralizado, seguro, totalmente electrónico, anónimo y no depende de ningún país o gobierno. También es finito, ya que solamente pueden emitirse  21 millones de Bitcoins. Actulamente, ya hay en circulación 16 millones de monedas.

Esta moneda virtual, al no estar sujeto a ninguna autoridad financiera, hace que su valor sea cambiante y en constante aumento, ya que su precio depende de las propias actividades y movilización que tenga: la famosa oferta y demanda.

Además, existen otras monedas virtuales que están teniendo mucha popularidad en los últimos meses. Como principales podemos descatar Ethereum, cuyo valor al momento de escribir este artículo es de 640 dólares por unidad, y Litecoin, que vale 278 dólares cada uno. ¿Cómo comprar Litecoin en España, Argentina o cualquier otro país? ¿Cómo obtener Ethereum? Su funcionamiento es similar, debés abrir una cuenta en algún monedero de confianza como los mencionados anteriormente y comenzar a operar.

Seguí leyendo: 25 ideas geniales para una cena romántica en pareja

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR