5 curiosidades que seguro no sabías sobre Dragon Ball

A 31 años de su estreno, te contamos cinco cosas que seguro no sabías sobre la serie de anime más importante de todos los tiempos.

hace 3 meses 1442

En 1986 se emitió por primera vez en televisión el primer capitulo delo que seria una de las series de anime más importantes, icónicas y vistas de todos los tiempos: Dragon Ball. Desde entonces, millones de fanáticos disfrutaron las aventuras de Goku y sus amigos, y actualmente se divierten con la última secuela: Dragon Ball Super.

A continuación, les presentamos cinco curiosidades que seguro no conocían sobre la serie animada más vista de la historia:

  1. El nombre

    El nombre original de esta serie era, en realidad, Dragon Ball 2, pero los diseñadores del logo confundieron el 2 con la letra "Z". Sin embargo, a su creador, Akira Toriyama, le encantó este error y decidió nombrarla "Dragon Ball Z".

  2. El favorito

    piccolo

    El personaje favorito de Toriyama es Piccolo. Él mismo afirmó en varias entrevistas que, si bien es un cliché su transformación de villano a héroe, se emocionaba cada vez que le tocaba dibujarlo.

  3. El odiado

    vegeta

    Así como hay un favorito, también hay uno odiado: Vegeta. Aunque para muchos -me incluyo- puede ser nuestro personaje favorito, Toriyama lo estimaba poco debido a su personalidad y nunca le terminó de simpatizar.

  4. Goku vs. Freezer

    pelea

    La pelea entre estos dos íconos de la serie duró en televisión un total de tres horas y media, lo que la convierte en el combate más duradero de la historia de los animé.

  5. Las marcas de Krillin

    krillin

    ¿Se acuerdan de las características y enigmaticas marcas de Krillin en su frente? En realidad no son simples marcas, sino quemaduras de incienso provocadas al entrenar durante su niñez en templos budistas.

Te recomendamos mirar los capitulos de Dragon Ball Super online, para no quedarte afuera de la última y gran secuela de la mejor serie de animé de todos los tiempos.