7 cosas que nunca deberías hacer después de hacer ejercicio

Es normal que por descuido o desconocimiento se cometan estos errores. Por eso, en lugar de alarmarte, tené en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo tu entrenamiento.

hace 4 semanas 1159

El entrenamiento físico no termina después de correr o una vez realizada la rutina de ejercicios, sino que debemos tener una serie de buenas costumbres para obtener los mejores beneficios posibles de nuestro entrenamiento. A continuación, conocerás 7 cosas que nunca deberías hacer después de hacer ejercicio.

  1. Dejarte la misma ropa con la que entrenaste

    Muchas personas deciden no cambiarse la ropa después de hacer ejercicio, o esperar hasta llegar a su casa para cambiarse, pero están cometiendo un grave error. Cuando uno trae ropa mojada, las bacterias se adhieren más rápido a tu cuerpo, aumentando las posibilidades de enfermarte.

  2. Frenar de inmediato la actividad física

    Si querés prevenir molestias y dolores musculares, lo recomendable es terminar el entrenamiento con alguna actividad más ligera. Tiene como objetivo reducir progresivamente las pulsaciones del corazón, favoreciendo el regreso de la sangre a la distribución normal por todo el cuerpo después de haber estado concentrada en los músculos.

  3. No estirar después de entrenar

    Esto relaja las zonas trabajadas para liberar tensión y ayudar al corazón a recuperar su ritmo normal.

  4. No ducharse

    Ducharse después de entrenar estimula la circulación sanguínea, congestiona la masa muscular y también tonifica la piel. Es recomendable, al principio, ducharse con agua caliente para abrir los poros y eliminar toxinas, y luego pasar al agua fría.

  5. No hidratarse

    Lo ideal es hidratarse tanto antes, como durante y después de hacer ejercicio.

  6. Cenar como si no hubiese un mañana

    Muchas personas se dejan llevar y terminan cenando una barbaridad después de hacer ejercicio. No, no lo hagas, porque de esa manera estarás perjudicando el entrenamiento realizado. No hay que olvidarse de la alimentación, ya que es fundamental en cualquier rutina de entrenamiento.

  7. No dormir bien

    No debemos dormir tan tarde ni madrugar, ya que no le daría chance al organismo de recuperarse lo suficiente. Lo recomendable es descansar entre 7 y 8 horas después de hacer ejercicio, y de esta manera los músculos que se recuperarán adecuadamente.

Relacionado: 11 excelentes razones para hacer ejercicio

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR