8 curiosidades de "Titanic" que no conocías

Se puede afirmar que todo lo que vemos en la película forma parte de lo que pasó en la realidad, excepto el romance de Rose y Jack.

hace 4 semanas 1151

El suceso histórico está lleno de detalles que sorprenden, pero la película tiene sus tópicos que impactan y acaparan la atención de muchas personas. Cuánto de la realidad se vertió en el film, cuántos de los personajes son sacados de la vida real, qué implicó recrear personajes reales y qué te deja la película justo al terminar de verla por primera vez.

Lo concreto es que su director, James Cameron, trató de apegarse lo más posible a lo acontecido en la realidad, estudió los informes técnicos e históricos del barco y los plasmó en los personajes, en los escenarios y en las escenas. Veremos a continuación algunos detalles sorprendentes de la película Titanic.

  1. El director se amoldó tanto a la realidad que las alfombras fueron hechas por la misma empresa que las realizó en 1912 y los menús contenían las mismas propuestas que los originales.

  2. El agua, en las escenas, mantuvo una temperatura constante de 10 grados, por lo que las reacciones al frío de los actores eran totalmente ciertas. 

    Kate Winslet no pudo calentarse para que no hubiesen vapores en las escenas y debió soportar las incomodidades del frío.

  3. La escena en que Rose escupió a Cal en la cara se repitió varias veces por orden del director. Justo luego de la número 11, se dignó a pasar a la siguiente escena.

  4. La cantidad de extras era tal que las reacciones al accidente se debieron repartir en 12 distintas, de acuerdo a los signos del zodiaco de los mismos.

  5. Uno de los aspectos negativos es que la productora fue demandada por la familia del Primer Oficial Murdoch porque no existe evidencia que se haya suicidado.

    La sentencia fue desfavorable para la producción, que tuvo que indemnizar a la familia del oficial.

  6. La película se presupuestó en 125 millones de dólares, pero finalmente costó 230. La recaudación se elevó a 1.700 millones de dólares.

  7. James Cameron ofreció a Robert de Niro el papel de capitán, pero estaba enfermo por infección gastrointestinal para la fecha y declinó la invitación.

  8. Existen fotos del barco antes del fatal desenlace realizadas por un sacerdote irlandés que se bajó del mismo en un puerto antes de la tragedia.

    Incluso, existe una escena donde Jack ingresa a primera clase donde se encuentra con un niño jugando delante del padre con un trompo. Esa escena se basa en una de aquellas fotografías del sacerdote.

Relacionado: Las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR