10 maneras creativas de canalizar la depresión

Existen algunas formas de sobrellevar la depresión de una manera saludable. ¡Conocé cuáles son!

La depresión es una enfermedad que muchas personas sufren alrededor del mundo. Afecta tanto física como mentalmente, y puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, escuela o trabajo. La depresión también puede causar ansiedad, pérdida del sueño, pérdida de apetito y falta de interés en realizar distintas actividades. Sin embargo, existen varias maneras de canalizar la depresión y vivir saludablemente. ¡Conocelas!

  1. Expresate

    Sabemos que parece algo trillado, pero es la mejor forma de canalizar la depresión. Esto no significa que sólo debe ser durante una conversación con alguien, podés hacerlo a través de la música, de poemas, de fotografías; todo lo que te ayude a expresarte de la mejor forma.

  2. Alimentate bien

    ¿Mente sana, cuerpo sano? Algunas veces es al revés, un cuerpo bien alimentado, con los nutrientes y proteínas necesarias, puede ayudar muchísimo a combatir la depresión.

  3. O date algún atojo

    Antes que nada está tu bienestar, y nada mejor para una buena salud mental que comer una barra o dos de chocolate de vez en cuando. En serio, este libera de endorfinas que te ayudarán a sentirte mejorSon muchos los beneficios de comer chocolate.

  4. Ejercitate

    Podés trotar de 10 a 15 minutos, o hacer una sesión de entrenamiento fuerte. Entrenar es una excelente forma de expresarse y liberar las tensiones acumuladas.

    Relacionado: 11 motivos para hacer ejercicio
  5. Hacé algo que te guste

    Ya sea leer un libro, escuchar una canción una y otra vez, o simplemente ver las nubes pasar. Es que a veces podés sentir que la depresión te saca algunas cosas, retomalas y hacelas tuyas, para tu disfrute y goce.

    Relacionado:  9 razones por las que deberías leer un libro a diario
  6. Tomate un día para vos y sólo para vos

    Este punto está relacionado con el anterior. Algunas veces podés sentirte abrumado por todo lo que pasa a tu alrededor, por eso, dedicá un día para vos, para hacer tus cosas favoritas y enfocarte en únicamente en vos.

  7. Aprendé a meditar

    La meditación es una de las mejores formas de relajarse tanto física como mentalmente, por eso, aprender a meditar por unos 10 minutos al día te será de gran ayuda para luchar contra la depresión.

  8. Hacé yoga

    La meditación y el yoga van de la mano, así que una buena sesión en la cual combines estos dos definitivamente te ayudará cuando te sientas deprimido.

  9. Aprendé a solucionar tus problemas sanamente

    Planteá estrategias para cuando afrontes una decisión difícil en el trabajo o en clases, de esta forma te sentirás con mayor organización y preparación.

  10. Establecé metas

    No es necesario que sean grandes metas al principio. La grandeza está en tu conformidad, por ejemplo, mejorar tus calificaciones, ahorrar o compar ese auto que tanto te gusta, esto lo podés hacer progresivamente ya que ayudará a mantenerte enfocado, y sin dudas, te ayudará a canalizar la depresión de una manera muy interesante.

Seguí leyendo: 7 curiosidades sobre las Pirámides de Egipto que no conocías y te sorprenderán
La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR