12 curiosidades sobre Navidad que seguro no conocías

¡Estos datos curiosos son ideales para comentar durante la cena navideña!

hace 3 semanas 1148

¡La mejor época del año! Regalos, esperanza, cambios, fe, perdón, compartir, comida, familia y amigos, todo lo bueno esperamos que suceda en Navidad. Todos aguardamos con ansias estás fechas para colocar adornos, el árbol y decorar pero hay ciertas cosas que no sabíamos, y en este artículo las conocerás.

  1. La palabra Navidad viene del latín Nativitas, y significa "nacimiento".

  2. El día de Navidad fue reconocido oficialmente en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianceno se proclamó el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesucristo.

  3. Los saludos y felicitaciones navideñas fueron inventadas por Henry Cole, un diseñador inglés, que le pidió a un amigo pintor que le dibujara algunas escenas navideñas, que luego imprimió y envió a sus conocidos con felicitaciones de Navidad.

  4. El nombre "Santa Claus" hace referencia a San Nicolás de Bari, un obispo reconocido por su gran bondad, sobre todo con los más pequeños. Gracias a él también se creó la costumbre de dar regalos en Navidad.

  5. La costumbre de cantar villancicos navideños nació en la Edad Media. Las primeras de estas canciones se cree que surgieron en Inglaterra, hace ya muchísimos años atrás.

  6. El árbol de Navidad simboliza la fecundidad y la inmortalidad.

  7. El día 25 de diciembre de 1492 se celebró la primera Navidad en tierras americanas.

  8. Las luces brillantes navideñas representan a las estrellas que alumbraron al cielo cuando Cristo nació.

  9. Científicos de Estados Unidos calcularon que Papá Noel tendría que visitar 822 casas por segundo y viajar a 650 kilómetros por segundo para entregar todos los regalos del mundo a tiempo.

  10. El primer pan dulce se hizo en Milán

  11. Los Reyes Magos empezaron a traer juguetes a los niños recién a mediados del siglo XIX.

Seguí leyendo: 11 imágenes terribles que demuestran que los Pitbulls son verdaderos asesinos

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR