¿Por qué no debemos perder la costumbre de leer libros?

Si dejaramos de lado la parafernalia, la televisión y todo aquello que nos consume tiempo, entonces comprenderíamos que en los libros yace un enorme poder por ser descubierto.

Cuando la monotonía nos alcanza y nos atrapa, la rutina diaria y la pereza comienzan a tomar el control de nuestras vidas. Pero nada nos anima más que aquellas historias imaginarias recorriendo nuestras cabezas o que en algún momento nos gustase que se pudieran percibir con nuestra propia concepción de la realidad, es entonces cuando tomamos un libro.

Para muchos, un libro significa un escape a la realidad que nos sobrecoge. Sin lugar a dudas, resulta verdaderamente reconfortante instruirnos sobre algún tema en específico, ya que los libros no solo suelen ser palabras con sentido sino también una herramienta que transporta al lector a mundos no explorados y personajes nunca imaginados.

Es vital que el ser humano pueda leer cada vez más y más libros para nutrirse de conocimiento, de nuevas palabras, nuevas historias y nuevos conceptos, para un crecimiento personal de altura. No importa cual sea en especifico la temática o el autor que haya plasmado en esas paginas su saber o cuantas historias haya recreado sean imaginarias o reales.

El conocimiento se obtiene leyendo, informándose. Si el ser humano dejase a un lado la parafernalia, la televisión y todo aquello que le consume tiempo indebidamente, entonces comprendería que en los libros yace un enorme poder por ser descubierto. Las hojas esconden un sinfín de relatos excepcionales.

Son numerosos los grandes autores de renombre que por su contribución en la historia de la lectura y la escritura fueron recordados y estudiados a través de los años, y así seguirá siendo por los siglos de los siglos. Desde los mas versados como William Shakespeare hasta los de visión futurista como Stephen Hawking, quien aportó tanto que sus libros siguen fascinando a todo aquel que se atreve a ojearlos.

Leé también:  9 razones por las cuales deberías leer libros regularmente
La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR