8 increíbles beneficios de jugar ajedrez que seguro no conocías

Si te parece un juego aburrido, es porque no conocés la enorme cantidad de beneficios que tiene.

¿Jugaste ajedrez alguna vez? ¿Sabés todos los beneficios que tiene? Aunque te parezca un juego aburrido, si los supieras, no dejarías de jugarlo, o al menos lo intentarías.

  1. Desarrollo intelectual

    Cuando jugás ajedrez, tenés que estar preparado para pensar por vos y por tu contrincante. Es decir, que aunque tengas tu propia estrategia de juego, tenés que ir cambiándola o adaptándola dependiendo de la respuesta de tu oponente.

    Esto también te ayudará a mejorar tu memoria, ya que tenés que estar pendiente de las jugadas que hizo tu contrincante y las que posiblemente va a hacer, para poder entender cual es la táctica y a donde te quiere llevar.

  2. A nivel cerebral

    Ejercitar el cerebro es muy importante para mejorar y aumentar nuestra capacidad cerebral. El ajedrez te obliga a pensar, y por eso es ideal para ello.

  3. Previene enfermedades

    Sobre todo las de la vejez. Al tener en uso ambos hemisferios cerebrales, nos ayuda a prevenir el Alzheimer. Pero también disminuye la posibilidad de padecer ansiedad, depresión, y sobre todo disminuye en un alto grado el riesgo de la demencia.

  4. Planificar y prever

    Estas son dos capacidades claves, las cuales vas a desarrollar si jugás ajedrez. Si querés ganar una partida de ajedrez, tenés que planificarla previamente, y también prever los movimientos de tu contrincante. Si adquirís estas capacidades, también las vas a poder aprovechar en tu vida cotidiana.,

  5. Concentración

    Está comprobado científicamente que jugar ajedrez es muy bueno para las personas que sufren de falta de concentración

  6. Aprendés a perder

    Al ser un juego que se desarrolla de manera individual, no tendrás a quien echarle la culpa de tu juego en caso de perder, así que tendrás que aprender a mejorar tu estrategia con cada partida. Revisá en qué fallaste, por qué perdiste y preparate mejor para la próxima.

  7. Para terapia

    Muchos médicos están recomendando jugar ajedrez para la rehabilitación de algunos pacientes que sufrieron ACV. Esto los ayuda en dos importantes puntos: por un lado, mejora la parte motora, al tener que mover las piezas en el tablero, y por otra parte, ayuda al cerebro por el esfuerzo mental a realizar y la concentración que se debe tener para jugar una partida de ajedrez.

  8. Para controlar la hiperactividad

    Está recomendado, sobre todo, para niños que sufren de hiperactividad. Para jugar ajedrez se necesita concentración y tranquilidad, lo que les enseña a estar sentados y serenos mientras se desarrolla la partida.

Leé también:  25 ideas geniales para tener la mejor cena romántica en pareja
La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR