Estas son las 5 plazas más famosas de Europa

No importa su tamaño y su modelo, lo que importa es que fueron construidos para el disfrute familiar. En Europa están las plazas más famosas del mundo, las cuales detallaremos a continuación.

  1. Plaza del Mercado Cracovia (Polonia)

    Tiene su origen en la época medieval, ella está rodeada de bellos palacios, iglesias, basílica, además de los diferentes edificios los cuales vienen influenciado por la época renacentista

  2. Plaza Roja (Moscú, Rusia)

    Asociada al color de varios de sus edificios, pero se ha determinado a lo largo de la historia que su nombre no proviene de estos edificios, sino del término en antiguo ruso, el cual significaba bonita. Es la plaza más hermosa de toda Europa.

    Los mejores edificios se encuentran aquí en esta plaza, basílicas, comercios, entre otros edificios importantes. Lo que más resalta son los diseños de sus edificios.

  3. Plaza de España (Sevilla, España)

    Creado a motivo de la exposición Iberoamericana que tuvo lugar en el año 1929, ella es considerada la joya más preciada de la región andaluza, siendo Aníbal Gonzales su creador, es la de mayor dimensión donde el abrazo de España a sus antiguas colonias le da su símbolo personal.

    Esta ubicaba en el parque de María Luisa, es el edificio más grande construido en el siglo XX, es una plaza muy buena para l cine ya que allí se han rodado varias escenas de diferentes películas, siendo nombrado tesoro cinematográfico.

  4. Plaza de ayuntamiento Tallin (Estonia)

    Es una plaza que cuenta con un diseño medieval, donde los armónicos edificios en los que resalta la variedad de colores.

    Existe la política representada por un ayuntamiento gótico donde se puede ver una vista fenomenal de dicha ciudad. Es la única plaza en Europa del norte que cuenta con un edificio, el cual está inspirada en un estilo gótico medieval.

  5. Grand Place (Bruselas)

    Es la plaza central de Bruselas, fue construida al estilo medieval, la cual está incluida en una lista que la hace parte del patrimonio de la humanidad. Consta de edificios al estilo barroco.

    Es famosa en épocas donde su superficie se cubre de flores a modo de alfombra destaca una construcción en madera.

    Ha habido acontecimientos tanto trágico como alegres, donde se destaca la quema de personas, el decapito de personas

    Existen otras que también son muy famosas, pero no todas cabían en este listado ya que son muy conocidas, pero no tienen tanta popularidad en Europa y el mundo, es por ello que solo escogí 5 lo más reconocidos a nivel mundial, lo que mayormente se visita.


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR