Infidelidad cibernética: la manera en la que las parejas se engañan hoy en día

De esta manera se engañan las parejas en la actualidad. Conocé todo lo que necesitás saber.

La infidelidad cibernética es un acontecimiento que está asechando actualmente a través de internet. Este grande universo de información, muchas personas recurren a investigar, socializar, aprender y demás, pero también tiene su lado oscuro.

Así como información, las redes sociales están muy activas, ya que muchas personas con computadores o teléfonos inteligentes, acceden a sus perfiles y crean vínculos con otras personas, bien sea que se conozcan o no.

¿Cómo empieza una infidelidad cibernética?

Para José Pérez Aponte, quien es un reconocido terapeuta, expresa que una infidelidad cibernética, se inicia en el momento en el que el sujeto intima con otra persona sobe cosas sexuales. De esta manera, el compromiso con la pareja se va desvinculando cada vez más.

Esta infidelidad cibernética ocurre en cuanto se le dedica tiempo a otra persona que no es la pareja propia. Por esto, generalmente existen personas quienes tienen sexo a través de otros métodos a parte del contacto físico, como lo son por vía telefónica o por vía internet.

Lo que hace que la infidelidad cibernética cobre sentido, es que comienzan por un chat y se van desarrollando a través de envíos de correos electrónico o por mensajes instantáneos,

Si notás que tu pareja se mantiene mucho en las redes sociales, que al ver que te acerca, cierra las ventanas y apaga el celular, quizás estés siendo víctima de una posible infidelidad, muchas personas recurren a este medio, bien sea para satisfacer sus fantasías, como para mantener conversaciones que no podrías mantener con tu pareja.

Por supuesto, también existen los casos en el que la infidelidad cibernética da otro paso, y se lleva a cabo personalmente, quiere decir que se cuadra una especie de cita en donde terminarán por tener relaciones sexuales, pero recuerda que infidelidad no solo significa acostarse con otra persona.

El hecho de exista el engaño, la deslealtad, la mentira, son razones suficientes para estar en una situación de infidelidad. Por consiguiente, debes estar consciente y atento a mantener la relación de pareja en un buen ámbito, con entendimiento, confianza, y sobre todo, satisfactoria, para que tu pareja no tenga la necesidad de recurrir a la infidelidad cibernética.

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR