Cómo recordar el 90% de lo que aprendemos

Si querés mejorar tu memoria y recordar prácticamente todo lo que aprendés, seguí leyendo este artículo.

La mente humana es una total máquina de aprendizaje, enseñanza, intelecto sin fin y mucho más, aunque usted no lo crea. Las capacidades del cerebro van mucho más allá de solo hacer cálculos matemáticos o hacer una serie de actividades secuenciales para lograr un objetivo. Esto es lo que nos hace una raza bastante superior, en ciertos aspectos, a los oros seres vivos.

Dicho esto, entonces ¿Por qué en ocasiones no se te hace fácil recordar todo lo que has estudiado?, simplemente, puedes estar haciendo un par de cosas de la forma incorrecta. En este articulo te daremos un par de consejos útiles de cómo lograr recordar hasta un 90% de todo lo que hayas aprendido.

Existe un ejercicio de aprendizaje y memoria que te ayudará bastante. Primero, estudia de la forma habitual, leyendo o viendo algún video (la mayor información del cerebro llega de forma visual). Luego de esto, viene lo interesante: asociar lo aprendido a una imagen visual. Esta técnica te ayudara a recordar mediante la asociación de algo mucho más simple (mentalmente hablando).

Asociación y repetición son técnicas útiles para fijar el aprendizaje

No es la primera vez que esta técnica se te cruza en tu camino, seguramente en matemática ya habrás visto su uso sin haberte percatado.

Uno de ellos, es en integración por parte cuando el profesor puso el típico ejemplo de “Un día vi a una vaca vestida de uniforme” para facilitar el aprendizaje del orden en que debías realizar la integración. ¿Has puesto atención?, tu cerebro asocio fórmulas matemáticas con un animal vestido, lo cual ¡te ha recordado que hacer!

La analogía puede ser útil, pero no es lo único que puede usarse. Para recordar algo también debes tener interés en ello, y claro, mucha práctica. La repetición es una de las formas en que se logra fijar el aprendizaje, sin llegar al conductismo.

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR