Caso Roswell: todo lo que necesitás saber sobre este supuesto encuentro extraterrestre

¿Te interesan los OVNIS? ¿Quieres saber si en realidad hubo un encuentro extraterrestre? ¡Entonces sigue leyendo esta nota!

El famoso caso Roswell, es un evento presuntamente extraterrestre que ocurrió hace 70 años pero que aún no se sabe cuál fue la raíz del mismo. Este caso se dio a conocer como el primero de origen ufulógico (estudio de ovnis y la veracidad de su existencia).

Luego de este acontecimiento se encontraron restos de globos fabricados por los Estados unidos, cuyo fin presuntamente era espiar la actividad nuclear de sus enemigos. Los restos se hallaron en un rancho del sector de Roswell, generando aún mayores dudas sobre lo que realmente paso.

Toda la información recopilada proviene de testigos de la zona y existe poca relación entre los testimonios que cada uno afirma generando inconsistencia en cada una de las versiones.

Lo que sí es cierto es que a partir de este hecho surgieron los secretos de los OVNIS. El significado de estas siglas es “objeto volador no identificado”, es por eso que cualquier objeto en los aires del cual se desconozca su origen y procedencia podrá ser catalogado como un Ovni.

Porque no se tiene una información exacta

Para el gobierno de los EE.UU esta información  no ha quedado clara debido a que es probable que lo ocurrido allá sido el resultado de algunos experimentos como parte del Proyecto Mogul, cuyo objetivo era la creación de globos de observación que llegaran a grandes alturas para obtener información de posibles bombas en la Unión Soviética.

El estudio de este caso ha sido muy polémico por dos razones, la primera es que existe poca información sobre lo que ocurrió y la segunda es que las versiones de los hechos provienen de criterios diversos dificultando claridad en lo ocurrido. Por lo tanto no se tiene una versión definitiva acerca del tema.

Algunas fuentes desconocidas revelaron que ese día fueron vistos extraterrestres, pero eso aún no puede ser confirmado ya que pudo tratarse prisioneros japoneses con trajes especiales que les permitieran soportar la prueba a grandes alturas.


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR