Qué es y en qué consiste la luminosidad

En este artículo explicaremos todo lo que necesitás saber sobre la luminosidad.

La luminosidad es una propiedad de los colores, también conocida como claridad, que nos brinda una indicación sobre cuán luminoso es un color. Consiste en que cuánto más oscuro es un color, la luminosidad es más débil, y cuánto más claro es, la luminosidad es más fuerte.

El color negro, por ejemplo, sería un color que presenta poca luminosidad. Por el contrario, el color blanco presenta una luminosidad elevada.

Este término muchas veces también se asocia con la luminancia, luz, brillo y otros conceptos. 

Por su parte, en la fotometría y colorimetría se tiene en cuenta la cantidad de luz que recibe un color. Es más luminoso si recibe mucha luz, y más opaco si recibe poca.

Notación descriptiva de la luminosidad

Cada color puede ser caracterizado de acuerd a la luminosidad que posee. En el siguiente cuadro veremos su adjetivización correspondiente en una tabla descriptiva.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo sobre qué es la luminosidad que nuestros redactores prepararon especialmente.

Recuerda que los colores son experiencias visuales, impresiones sensoriales que recibios a través de nuestros ojos, más allá de la materia colorante del mismo. Desde un punto de vista físico, un clor es una propiedad física de la luz, emitida por cada uno de los objetos y sustancias de este maravilloso planeta. Por otro lado, en la química lo describen por medio de una formula que representa una reacción de diversos elementos. 

Muchas gracias por visitarnos. ¡Hasta la próxima!

Fuente:  MundoNets


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR