Estos animales utilizan herramientas igual que los humanos

En este artículo conocerás algunos animales que usan herramientas al igual que nosotros

La capacidad de transformar en herramientas un objeto inanimado no es exclusiva del hombre, como generalmente se cree: algunos animales también toman elementos de su entorno y los ponen a su servicio para procurarse comida o enfrentar a sus enemigos.

Sin duda alguna, la capacidad de transformar un objetivo inanimado en una herramienta utilizando o modificándolo conforme a la necesidad que se quiere satisfacer, ha tenido una importancia capital en el éxito biológico del hombre.

La observación de numerosas especies animales en su estado natural ha revelado que, además del el hombre, muchos otros seres, han aprendido a servirse de objetos para realizar tarea específicas.

Las avispas y su martillo

Existe una especie de avispa que emplea piedras muy pequeñas para clausurar a golpes la entrada de su nido y hacerlo inviolable.

Las nutrias y sus piedras martillo

Las nutrias utilizan las piedras marinas para golpear los moluscos, de esa manera los abre y obtiene su alimento final.

El pez arquero y sus gotas de agua

El pez arquero derriba arañas y otros insectos escupiéndoles gotas de agua, espera a que un insecto transite sobre alguna rama situada sobre las aguas donde él  habita, y en el momento conveniente, dispara sus gotas.

El halcón australiano y sus piedras-bombas

Este halcón bombardea con piedras los nidos de otras aves  y luego desciende con rapidez  para devorar los huevos que ha quebrado.

Los chimpancés y sus trozos de madera

Tanto para jugar como para pelear, los chimpancés se valen de trozos de madera para atacar, en grupos a animales de mayor tamaño como leopardos, y durante sus batallas, toman como rehenes a otras especies animales para utilizarlas como escudos.

Los pulpos y sus conchas de coco

Algunos pulpos para protegerse de sus depredadores utilizan las conchas de coco como una armadura de excelente protección para ellos.


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR