6 trabajos de alto riesgo que nunca deberías hacer

¡Son un peligro!

Muchas personas trabajan con el fin de ganarse la vida, y un gran número de ellas, hacen el trabajo indispensable que no necesariamente elegirían para recibir un sustento. Y es que gracias a estas valientes personas, las cuales se ven amenazadas diariamente y se exponen a riesgos incalculables ya sea para resguardarnos, proporcionarnos alimentos o en aquellos casos donde sufrimos accidentes, es que vivimos en sana convivencia y paz.

Mayormente, estamos expuestos  a riesgos, unos más que otros. A continuación, conoceremos los 6 trabajos con más riesgo de morir.

  1. Pescadores de alta mar

    Los pescadores se exponen a tormentas que duran días, peligrosas olas hasta 28 metros de altura, remolinos; todo ello ha hecho que ocurra un mayor número de fatalidades en este campo.

  2. Camioneros de autopistas

    Los camioneros recorren miles de kilómetros de autopistas con el peligro de lluvias, rutas desérticas, angostas y despobladas, exponiéndose a hurtos y muchas veces mueren producto de la delincuencia.

  3. Mineros

    A cientos de metros bajo la tierra, estos obreros hacen el trabajo diario de buscar minerales preciosos y objetos preciados expuestos a condiciones insalubres y de inseguridad laboral dentro de espacios reducidos, ambientes tóxicos, y sin luz solar durante días.

  4. Bombero

    Imagina que en plena catástrofe-incendios, huracanes, terremotos- todo el mundo corre y lucha por su propia vida, mientras que este héroe se desvive por rescatar y preservar la vida de muchos. Muchas veces en razón de salvar la vida de otro muere trágicamente.

  5. Recolectores de basura

    La basura es un elemento que se acumularía y causaría una debacle en el mundo si no fuera por el trabajo de los recolectores, quienes se exponen a enfermedades debido a la cercanía con tóxicos y demás objetos peligrosos para la salud humana.

  6. Desactivador de bombas

    Estos expertos en explosivos actúan bajo el fuego cruzado y con comandos antiterroristas que acuden bajo la amenaza inminente de muerte sin temor alguno.


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR