6 trabajos de alto riesgo que nunca deberías hacer
¡Son un peligro!
Muchas personas trabajan con el fin de ganarse la vida, y un gran número de ellas, hacen el trabajo indispensable que no necesariamente elegirían para recibir un sustento. Y es que gracias a estas valientes personas, las cuales se ven amenazadas diariamente y se exponen a riesgos incalculables ya sea para resguardarnos, proporcionarnos alimentos o en aquellos casos donde sufrimos accidentes, es que vivimos en sana convivencia y paz.
Mayormente, estamos expuestos a riesgos, unos más que otros. A continuación, conoceremos los 6 trabajos con más riesgo de morir.
- Pescadores de alta mar
Los pescadores se exponen a tormentas que duran días, peligrosas olas hasta 28 metros de altura, remolinos; todo ello ha hecho que ocurra un mayor número de fatalidades en este campo.
- Camioneros de autopistas
Los camioneros recorren miles de kilómetros de autopistas con el peligro de lluvias, rutas desérticas, angostas y despobladas, exponiéndose a hurtos y muchas veces mueren producto de la delincuencia.
- Mineros
A cientos de metros bajo la tierra, estos obreros hacen el trabajo diario de buscar minerales preciosos y objetos preciados expuestos a condiciones insalubres y de inseguridad laboral dentro de espacios reducidos, ambientes tóxicos, y sin luz solar durante días.
- Bombero
Imagina que en plena catástrofe-incendios, huracanes, terremotos- todo el mundo corre y lucha por su propia vida, mientras que este héroe se desvive por rescatar y preservar la vida de muchos. Muchas veces en razón de salvar la vida de otro muere trágicamente.
- Recolectores de basura
La basura es un elemento que se acumularía y causaría una debacle en el mundo si no fuera por el trabajo de los recolectores, quienes se exponen a enfermedades debido a la cercanía con tóxicos y demás objetos peligrosos para la salud humana.
- Desactivador de bombas
Estos expertos en explosivos actúan bajo el fuego cruzado y con comandos antiterroristas que acuden bajo la amenaza inminente de muerte sin temor alguno.