El chocolate y los beneficios para el corazón

¿Sabías que este dulce que tanto nos gusta tiene muchos beneficios para nuestro corazón?

A la mayoría de las personas nos encanta poder disfrutar de un delicioso chocolate, y ahora tendremos más razones para hacerlos, ya que en algunos estudios que se han realizado recientemente se ha descubierto que el chocolate negro o cacao, aportan grandes beneficios a nuestra salud, uno de ellos es que ayuda a proteger el corazón.

Esto es gracias a una sustancia bastante particular que posee el cacao, llamada epicatechin. Otros estudios también pudieron descubrir cómo se reducía de manera moderada la presión sanguínea luego de consumir chocolate negro frecuentemente, esto se debe a que ayuda a cortar una enzima que aumenta diariamente la presión sanguínea.

Cabe mencionar que ha existido una dieta llamada “dieta del chocolate”, que consiste en consumir chocolate o ingerir capsulas de cacao.

Pero hay que tomar en cuenta que en caso del el chocolate blanco o chocolate de leche parece negar de manera amplia el beneficio a la salud; esto sucede porque cuando el cacao es procesado, reduce en una medida bastante amplia la capacidad antioxidante a diferencia del cacao en polvo o chocolate crudo.

Se ha comprobado que  un tercio de la grasa que posee el chocolate proviene de una grasa saturada que tiene el nombre de ácido esteárico y otra mano insaturada llamada ácido oleico. Está a diferencia de otras gasa saturadas, en caso del ácido esteárico no sube los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo, al contario parece reducirlos.

 El consumir pequeñas cantidades de cacao o chocolate negro diariamente reduce la posibilidad de recibir un ataque cardiaco, y lo mejor de todo es que, el que consumamos chocolate regularmente es igual de efectivo que ingerir medicamentos prescritos para impedir los efectos de dicha enzima.

Expertos recomiendan ingerir chocolate con la menor cantidad de azúcar posible, un 72% o más

Relacionado: 4 razones por las que el chocolate es lo único que realmente importa en esta vida

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR