¿Sabías que el arte es bueno para la salud?

Descubre en este artículo por qué el arte puede afectar positivamente tanto nuestra salud física como mental.

Se ha comprobado científicamente que el arte puede ser bueno para la salud, física, y mental; e incluso puede ayudarnos a disminuir el nivel de estrés.

Aunque muchas personas aseguran que el arte no es para todos, sino que algunos nacen con talentos, y otros no. Esto es, sin duda alguna, una idea totalmente equivocada. Si bien es cierto que todos no somos da Vinci, algo que todos podemos hacer es usar nuestra imaginación para crear, original, y producir nuestro propio arte.

El que podamos crear una cosa, es bueno para la salud; ya que al hacerlo estimulamos a nuestro cerebro, logramos ser más saludables, y como resultado nuestro bienestar mejora.

Si deseas descubrir trucos, consejos y formas de sentirte mucho más saludable, puedes visitar Vital Fortaleza, un sitio web muy completo donde brindan información de todo tipo para llevar una vida sana.

Beneficios que aporta el arte en la salud

  • Al estimular la imaginación, el arte logra que nos volvamos más creativos.
  • Nos ayuda a ser más observadores o detallistas, tal como menciono Leonardo da Vinci, “La pintura abarca todas las funciones del ojo: La luz, la oscuridad, el cuerpo, el color, la forma, la ubicación, la lejanía, la cercanía, el movimiento y el reposo”.
  • Mejora nuestra habilidad a la hora de resolver algún asunto, ya que este nos impulsa a pensar diferentes, y así inventar ideas originales para solucionar los problemas.
  • El arte mejora nuestra autoestima. Cuando creamos una obra y vemos el bonito resultado que obtuvimos, esto definitivamente nos hace sentir satisfechos y realizados.
  • Nos ayuda a lidiar con el estrés. Cuando dibujamos, pintamos, cortamos, moldeamos, pegamos o hacemos cualquier otra actividad artística, nuestra mente se relaja.
  • Mejora nuestra memoria, y nuestra capacidad cognitiva. Cuando usamos nuestra creatividad, el proceso que conlleva esto, hace posible que los hemisferios derechos e izquierdos de nuestro cerebro se integren y conecten. Como resultado nuevas células comienzan a crecer lo que ayuda a desarrollar nuestras habilidades cognitivas y mejora la memoria.
Te puede interesar: 12 cosas que solo le pasan a una persona olvidadiza

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR