10 cosas que no sabías sobre los colores
Los colores tienen su magia y su misterio. ¡En este artículo conocerás diez cosas que no sabías sobre ellos!
Algunas veces podemos dejar por sentado la gran cantidad de colores y matices que vemos día a día, por ejemplo lo amarillo de las margaritas, lo verde de las plantas, el azul del cielo e incluso algo tan simple como el color de los ojos de una persona o su color de cabello.
El mundo es un gran lienzo con trazos de colores espectaculares, por eso aquí tienes una lista de 10 cosas que pueden resultarte fascinante sobre los colores que vemos día a día:
1. No podemos percibir ni la mitad de los colores existentes: es difícil de imaginar, ya que estudios afirman que somos capaces de identificar más de 10.000 colores, pero eso no es nada comparado con el pequeño camarón mantis que es capaz de identificar hasta 40.000 diferentes colores, imagina tener que indentificarlos.
2. Hablando de imaginar, ¿sabías que es imposible imaginar un nuevo color? Adelante, inténtalo, solo no te vayas a lastimar.
3. Continuemos, ¿sabías que la sangre azul no existe? Esto es algo que se creía era representativo de la nobleza, pero en realidad la sangre no se torna, en realidad son las venas que se notaban debido a la palidez de los nobles, además del uso de utensilios de plata que ocasionaba una especie de envenenamiento sin que estos supieran al respecto.
4. No hemos podido presenciar la verdadera oscuridad: ya que esta se encuentra en el espacio y es sólo alcanzado por telescopios de agencias espaciales internacionales, esta oscuridad se encuentra a miles de millos de años luz de distancia de nuestra tierra, en donde los rayos solares no llegan y solo es opacada por una que otra estrella que se interpone en el camino.
5. Aunque estamos un paso más cerca de presenciarlo ya que los estudiantes de la Universidad de Surrey crearon una sustancia llamada Vantablack, que es considerada lo más oscuro en el planeta, y que de hecho absorbe la luz y anula su reflexión casi completamente.
Relacionado: Qué es la luminosidad y en qué consiste
6. Los colores influyen en nuestros sentimientos hacia las personas: por ejemplo, resultas más atractiva/o hacia las personas cuando usas vestimentas rojas, y tiendes a parecer más agresivo cuando vas de negro.
7. No sólo hacia las persona, nuestros sentimientos en general: como el color amarillo que te hace sentir más apetito, por eso la mayoría de las cadenas de comida usan este color en sus logos.
8. Hablando del color amarillo, ¿sabías que hay personas que lo confunden con el azul? Esta condición se denomina tritanomalía, y es aún más rara que el daltonismo ya que se presenta solo en el 0,01% de la población.
9. Además, los hombres y las mujeres ven los colores diferentes, varios estudios confirman que las mujeres son capaces de percibir una mayor gama más específica de colores, a diferencia de los hombres.
10. Finalmente, hay personas que tienen miedo a los colores: este miedo irracional se conoce como cromatofobia o cromofobia.