Por qué es tan importante el diseño web en tu estrategia de marketing digital

¿Tienes un negocio? ¿Vendes un producto o servicio? Descubre aquí la importancia del diseño web en una estrategia integral de marketing digital.

Cuando adquirimos un producto o servicio, consciente o inconscientemente, lo hacemos por tres factores fundamentales: funcionalidad, preciodiseño. Cuando vamos a comprar algo, primero nos detemos a pensar si soluciona nuestro problema, luego vemos qué precio tiene y también revisamos su forma o como luce.

En este artículo hablaremos sobre este último, el diseño. Aunque no nos demos cuenta, el diseño de cada uno de los objetos que nos rodean ejerce una enorme influencia sobre nosotros. Desde que nos levantamos cada mañana, hasta que nos vamos a acostar, vemos un sinfín de cosas que han sido creadas por los seres humanos, es decir, que han pasado un minucioso proceso de diseño.

Por qué es importante el diseño web

Cuando queremos vender algo, es escencial que pensemos a quiénes nos dirigimos y cómo podemos atraerle. Dicho producto debe estar pensado y diseñado para determinado público, y debe llamar la atención de tal manera que no permita que ese potencial comprador se fije en los productos de la competencia.

Lo mismo pasa con las páginas webs. Para que te hagas una idea, un usuario promedio tarda solamente 3 segundos en decidir si lo que está viendo es de su interés o no. Esa decisión tan veloz, depende exclusivamente de un diseño web bien pensado y estructurado.

Cuando se diseña un sitio web, es importante recordar que todo tiene una función y un orden específico, siguiendo una estrategia pensada para satisfacer las necesidades de los visitantes. Es decir, siempre debemos pensar y realizar un diseño en función del usuario final.

Antes de comenzar cualquier web, es importante realizar un boceto de cómo queremos que luzca. Puedes hacerlo en papel, o también existen diversas herramientas online. Debes primero pensar a quién te vas a dirigir, descubre sus necesidades, sus actividades, las variables emocionales y el contexto donde se encuentra, entre otros factores.

Esto te ayudará muchísimo para lograr cierta empatía con los usuarios, lo que se traducirá en más ventas. Por eso, es importantísimo invertir tanto en profesionales del diseño como en profesionales del marketing digital

Existen agencias como Dinterweb que ofrecen servicios de diseño web en Costa Rica que entendieron a la perfección lo que comentamos más arriba Sus webs son simplemente mágicas, atraen a los usuarios y los invitan a comprar de una manera muy elegante. Las ventas de sus clientes han crecido exponencialmente luego de contratarlos. Y este es sólo un ejemplo de tantos...

Tips para tener una web exitosa

  • Recordar que todo tiene una función, un propósito y un orden. No se trata solo de colocar cosas bonitas para llamar la atención de los usuarios.
  • El sitio web tiene que cargar rápido. Los usuarios tardan 3 segundos en decidir si una web es de su interés o no
  • Tiene que ser responsive o con diseño adaptable. Muchísimos usuarios entran a Internet a través de sus celulares. Si tu web no está adaptada, es un cliente menos.
La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR