6 cosas que tenés que tener en cuenta para evitar el cáncer de piel

Estos consejos que conocerás en este artículo te servirán para tener menos posibilidades de contraer este tipo de cáncer.

El melanoma es el cáncer de piel más conocido y mortal. Se ha vuelto muy constante entre los veinteañeros que ignoraban lo letal que podía ser.

El estilo de vida y factores genéticos son determinantes para tener esta enfermedad. Los dermatólogos están investigando cual es el gen que del melanoma que determina la probabilidad de tenerlo.

Dermatólogos han señalado que existen 6 factores para correr el riesgo de tener cáncer de piel

  • Es verdad que a muchas personas les gusta tener pecas en la espalda, y a simple vista parecen inofensivas, pero es una muestra de una excesiva exposición al sol. Si la parte alta de tu espalada está un poco poblada de pecas tienes mayor riesgo de tener melanoma.
  • Las rubias o pelirrojas corren mayor riesgo de padecer melanoma, ya que tienen menos melanina, un pigmento que actúa como bloqueador interno.
  • El melanoma también se puede adquirir a través de los genes.
  • El uso de bloqueador es indispensable para todos, pero si te has sobreexpuesto constantemente al sol por más de 2 años, corres el riesgo de padecer melanoma, por todas las horas expuestas.
  • Las manchas de sol, pueden variar en tamaño y color, pueden ser un tipo de precáncer. Muchas personas no las toman en cuenta, pero son un precursor de cáncer a la piel. Por eso siempre debes de estar atento a cualquier anomalía en tu piel.
  • Si sufriste de quemaduras o ampollas en la piel antes de los 20 años, las consecuencias pueden ser fatales ya que la piel aún tiene tiempo de mutar y provocar daños en el ADN, que a largo plazo puede causar cáncer en la piel.

Por eso muy necesario realizarse chequeos periódicamente de la piel y visitar al dermatólogo por lo menos una vez al año.

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR