8 alimentos saludables para que tu perro esté siempre feliz y sano
Si amás a tu mascota tanto como nosotros, tenés que conocer estas ocho comidas que son saludables para su alimentación.
Toda persona que tenga una mascota en casa desea que siempre este feliz y sana. No hay nada que conmueva más que esos adorables ojitos mirando cuando estamos sentados en la mesa, aunque todos sabemos que debemos mantener su dieta de comida para caninos.
Sin embargo, existen alimentos "de humanos" que son seguros y saludables para la alimentación de nuestro perro. Entre ellos mencionaremos ocho de los más beneficiosos:
- Harina de avena
Permite que la digestión del perro sea confortable y suave debido al alto contenido de fibra. Es recomendada para los perros de edad avanzada que tienen problemas digestivos. Se debe dar cocida y previamente fría.
- Perejil
A los perros también les da mal aliento, aunque algunos lo tengan más fuerte que otros. Si ese es el problema, agréguele unas cucharadas a la alimentación del perro y problema resuelto.
- Guisantes
Son ricos en potasio, lo que es un mineral fundamental para la salud de los perros. También contiene vitamina B y fosforo.
- Aceite de coco
Suele ser maravilloso para el perro ya que le nutre la piel y el pelo. Basta con agregarle coco rallado a la comida o aceite de coco.
- Algas nori
Estas suelen ser una algas secas; son ideales para regular el metabolismo de nuestro canino estas se encuentran alrededor de los rollos de sushi muy rica en vitamina C, E y fibra.
- Zanahorias
Estas contienen diversas vitaminas lo que ayuda a la salud del perro. Son esenciales para limpiar el sarro que perjudica los dientes conllevándolos a las infecciones y caries dental.
- Carne magra
La de cerdo pollo y ternero son una excelente fuente de aminoácidos y vitamina B, puesto que impulsan la energía y regulan el metabolismo del animal.
- Yogurt
Contiene pro-bióticos que ayudan al buen funcionamiento digestivo del canino, a parte de la buena dosis de calcio que le proporciona. Se debe asegurar que sean descremados.