6 cosas que no sabías sobre Beyoncé

¡En este artículo conocerás algunos datos curiosos sobre tu cantante favorita que seguro no conocías!

Una voz potentemente hermosa y a la vez dulce, una presencia impresionante, y una puesta en escena como muy pocas. Así es Beyonce.

Si eres bastante joven y tienes poco tiempo siguiendo a esta despampanante morena nacida en Houston, Texas, posiblemente te vas a enterar de cosas que no sabias de ella.

1. Destiny´s Child, un grupo musical que integró de pequeña

Con tan solo 16 años Beyonce empieza a sobre salir en este trío de chicas. Grupo que era manejado por Matheu Knowles, su padre. Destiny´s Child se convirtió en poco tiempo en el grupo de chicas de mayores ventas de discos. Este solo duro cerca de 6 años, mas de 60 millones en ventas de discos a nivel mundial habla mucho por sí solo, coescribió y coprodujo gran parte de los éxitos del trió, para luego aprovechar la oportunidad de salir como solista. 

2. Compositor del año

Para el 2001 Beyonce gana el premio a compositor del año, esto otorgado por la sociedad estadounidense de compositores, convirtiéndose en la primera mujer negra norteamericana en recibirlo.

3. Sufrió de depresión

Muy pocos los aben pero Beyonce llego a sufrir de depresión durante el tiempo que estuvo en este maravillosos trió. Esto debido al gran trabajo y presión que tenía.

4. House of Deréon, su marca de ropa

¿Sabías que Beyonce tiene una línea de ropa femenina? Pues sí. El nombre le hace honor a su abuela. Con una línea y estilo particular ya que refleja los gustos de ella misma. vende ropa deportiva, jeans, junto con la piel, prendas y accesorios como bolsos. Tienen tiendas en Estados Unidos y Canadá.

También empezaron a fabricar una línea de ropa juvenil  Sasha Fierce for Deréon, esto en el año 2009, que abarca ropa deportiva, ropa de invierno, calzado, bolsos, lentes, ropa interior y prendas, estas fueron ubicadas en 2 tiendas muy conocidas de Estados Unidos para su venta.

En 2010 lanza una línea de ropa asociándose con la tienda C&A, con lo cual llega fuera de los Estados Unidos.

5. Sobrevivientes

Así se llama una fundación creada por Beyonce y Kelly Rowland. Fundación que se encargaría de suministrarle viviendas provisionales a raíz de los embates del huracán Katrina que azotó a los Estados Unidos en el 2005. También crean el Centro Knowles-Rowland para la Juventud en Houston, una instalación comunitaria.

También Beyonce dona al Fondo de Alivio de la Costa del Golfo la cantidad de 100 mil $ para ser usado en las personas víctimas de otro huracán, esta vez el huracán Ike.

En 2008 Beyonce estuvo en el Hospital de Niños de Miami, realizó un concierto exclusivo en el American Airline Arena.

Cuando Beyonce culmina su trabajo con la disquera “Cadillac Records”, dona todo sus ingresos a la Casa Phoenix o Phoenix House, una institución que presta rehabilitación y que se encuentra en todo Estados Unidos,

Se une a varios artistas y graban una canción cuyas ventas son destinadas para caridad, específicamente para la lucha contra el cáncer. Entre las artistas que estuvieron en ese sencillo están Rihana y María Carey.

En 2010 crea el “Centro de Cosmetología Beyonce” en la Casa Brooklyn, institución que da cursos de 7 meses tanto a mujeres como a hombres, teniendo el apoyo con donaciones por parte de L´Oreal en lo que se refiera a lo materiales que se usan.

6. Su ídolo

Aunque no lo creas su gran ídolo e influenciador como artista es Michael Jackson, quien inspiro de una forma bastante grande a lo que ha sido su carrera como cantante. Aunque también se identifica con la gran cantante Diana Ross, una versátil y espectacular voz de los años 70 y 80.

Espero que hayas conocido un poco más a tu cantante favorita.

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR