5 curiosidades sobre los tiburones que te dejarán sin palabras

Estos animales son fascinantes y aquí te detallaremos algunos datos curiosos sobre ellos que te sorprenderán.

Los tiburones han llamado la atención de los humanos desde siempre, por sus características únicas y maravillosas. Gracias al trabajo de miles y miles de científicos alrededor del mundo entero, hoy en día sabemos muchas cosas sobre los tiburones. En este artículo conocerás algunas curiosidades sobre estos animales que posiblemente desconocías. 

1. Los tiburones tienen un excelente olfato

Los tiburones tienen un sentido del olfato excelentemente desarrollado. Su olfato es tan pero tan poderoso que son capaces de detectar una gota de sangre es una pileta olímpica de más de mil metros cuadrados.

2. No pueden parar de nadar

Estos animales se caracterizan por ser flotantes negativos, es decir, sus cuerpos no alcanzan una fuerza de flotación que supere la fuerza de gravedad. Por eso, en caso de que los tiburones dejen de nadar o moverse en direcciones contrarias, se hundirían.

3. Curiosidades de los mordiscos

Como te imaginarás, las mordidas de los tiburones son absolutamente poderosas y letales. Sin embargo, una curiosidad interesante es que cada año se registran muchas más ataques de mordidas humanas que de tiburones. ¿Te esperabas este dato curioso?

datos curiosos del tiburon

4. Qué posibilidades existen de que te ataque un tiburón

Investigadores de National Oceanic and Atmospheric Administration, una de las agencias de investigación científica más importante del mundo, aseguró que tienes más posibilidades de morir porque un coco te caiga en la cabeza que atacado por tiburones.

5. Los tiburones tigre se comen entre sí desde antes de nacer

Este tipo de tiburones, tan pronto desarrollan sus dientes dentro del embrión, se atacan y se comen entre ellos. Sí, así como has leído. Antes de salir del cuerpo de su madre, ya están pelenado entre ellos.

curiosidades de los tiburones

Esperamos que te haya servido este artículo con curiosidades y datos interesantes sobre los tiburones. Les agradecemos mucho a Infomarina.net/blanco/ por brindarnos información valiosa para desarrollar correctamente este artíuclo. ¡Muchas gracias por visitarnos!

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR