7 razones para conocer la Puerta del Cielo
No, no es un artículo religioso. Sigue leyendo y descubrirás todo lo que necesitas saber sobre la maravillosa Puerta del Cielo. ¿Te animarías a subir?
Posiblemente al leer el título de este artículo, entrarán en tu mente un montón de pensamientos místicos y religiosos, sin embargo, tenemos una sorpresa para ti, y es que la puerta del cielo se encuentra en China.
Tal como lo lees, el asombroso lugar bajo tal nombre se trata de un agujero enorme, abierto en la montaña de TianmenShan, y consiste en una oquedad que alcanza los 131 metro de altura, 50 metros de anchura y conlleva una profundidad de sesenta metros.
Es un regalo de la naturaleza que sin duda asombrará a todo el que tenga la fortuna de presenciarlo, y para que te despejes de dudas si tienes la posibilidad de ir a este mágico lugar, te daremos razones para visitar la puerta del cielo.
- Este capricho de la naturaleza se dio como resultado de un inmenso derrumbe de rocas en la gran cueva que ahí hubo alguna vez, sucediendo esto en el año 263. Después del derrumbe, se produjo la actual oquedad que puede apreciarse desde una distancia bastante prolongada.
- Para quienes deseen visitar el lugar, deben saber que se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional de Tianmen, en donde la población más cercana es la de Zhangjiajie, la cual se ubica en el valle del río Yangtsé en la provincia de Hunan, desde esa localidad se comienza la excursión en donde se podrá apreciar la maravillosa Puerta del Cielo. Recorrer el lugar podría ser un épico viaje, ya que consta de 8 kilómetros en línea recta, cuyo recorrido es una experiencia que nunca ha de olvidarse.
- Para aquellos que no se encuentren muy convencidos de recorrer 8 kilómetros, siempre podrán tener la opción de llegar en carretera. La vía consta de curvas de herradura y ascensión, las cuales no son aptas para personas que sufran de vértigo. Este método para llegar al lugar deseado, no se encuentra disponible en invierno, ya que podría tornarse bastante peligroso considerando la presencia de hielo en la zona.
- Como si fuera poco, la Puerta del Cielo, no sólo tiene acceso a través de excursión o carretera, sino que, también se puede llegar a ella a través de un teleférico, el cual se encuentra funcionando todo el año y permite la llegada hasta la cumbre de la montaña. Eso sí, es un teleférico bastante largo con más de 7 kilómetros de vuelo, pero la vista y la experiencia es de otro mundo. Por supuesto, esto tampoco es recomendado para quienes sufren de vértigo, considerando que se trata de un viaje en una cabina de cristal que sobrevuela las montañas. Sin embargo, para aquellos que adoren este tipo de aventuras, se convertirá en un viaje indescriptible.
- La llegada a la montaña a través del teleférico, desemboca en la zona superior de la montaña, en donde se pueden conseguir senderos para pasear por la zona, senderos que son en su mayoría artificiales, hechos especialmente para los turistas. Un dato curioso y que seguramente te sorprenderá, es que algunos tramos se encuentran colgados en los precipicios, y otros son hechos con material transparente, para producir la sensación de que se camina sobre el vacío.
- Al culminar el camino que ofrece la montaña, se puede llegar hasta un templo, el cual fue construido en la Dinastía Tang, y descendiendo entre los senderos, se puede llegar directamente a la base de la Puerta del Cielo, cuando se llega a tal punto se puede cruzar la épica oquedad, la prueba final es que para hacerlo se deben subir 999 escalones en la roca, un número escogido por la creencia popular China de que el 9 es un número de suerte. Una vez que se llegue a la cima, se puede observar la otra vertiente de la montaña, culminando el viaje con una sensación y una vista simplemente mágicas.
¿Te animas a subir hasta la Puerta del Cielo?
También te puede interesar este artículo: 15 lugares terroríficos que te harán estremecer