¿Sabías que Groenlandia es la isla más grande del mundo?

En este artículo conocerás todo lo que necesitas saber sobre esta fantástica isla.

Groenlandia es una gran isla de hielo con 2.166.086 kilómetros cuadrados de extensión, convirtiéndola en la isla más grande del mundo. Es una región autónoma perteneciente a Dinamarca.

Características

El 80% de esta isla está cubierta de hielo, convirtiéndola en la segunda reserva de hielo más grande del mundo, estando en primer lugar la Antártida.

Gran parte del año Groenlandia esta bañada por agua congelada y rodeado por montañas, la vigésima parte del hielo del planeta y un cuarto de la superficie cubierta por hielo se encuentra en este país. Actualmente se divide en 4 municipio los cueles son: -Kujalleq, Qaasuitsup, Qeqqata y Sermersooq.

Por otro lado, el 26% de su superficie está compuesta por tierra, la cual es considerablemente mayor que Japón. A pesar de ser la isla más grande del mundo su población es escasa, comprendida entre los 56.000 habitantes, de los cuales el 87% es una mezcla de las razas Inuit y europea.

La región de Groenlandia tiene una poca vegetación. Las partes que contienen más arbustos se encuentran a lo largo de la costa oeste, debido a que el clima es templado por la corriente del Golfo.

Sus montañas más altas podemos conseguirlas a lo largo de la costa este dirigiéndose hacia la Islandia, comprendidas entre los 3.383 y 3.700 metros.

La parte interna está constituida por una capa de hielo que alcanza entre los 2.000 y 3.000 metros de altura, la zona con mayor altura se encuentra en el centro de esta gigantesca capa de hielo la cual ocupa el 85% de superficie de la isla.

Idioma

El groenlandés en su idioma oficial, el cual lo hablan unas 50.000 personas, mientras que el danés lo habla solo la minoría de la población. El 12% de la población habla el danés como lengua materna, estas personas tienen puestos de trabajo administrativo o comerciantes expertos.

Le agradecemos a Caymans por colaborar con la creación de este artículo sobre Groenlandia.

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR