5 sorprendentes curiosidades de la Isla de Pascua

En este artículo descubrirás algunos datos curiosos y secretos de este maravilloso lugar que quizás no conocías.

La Isla de Pascua es uno de los lugares más remotos del mundo, ubicada en el océano Pacífico aproximadamente a 4.251 Km de Papeete, la capital de la Polinesia Francesa. Su historia guarda muchos secretos y curiosidades, por eso, aquí conocerás información interesante sobre la Isla de Pascua.

El aeropuerto más remoto del mundo

El aeropuerto de Mataveri se considera el más remoto del mundo debido a la distancia entre él y los aeropuertos más cercanos.

Para darles una mejor referencia, este aeropuerto se encuentra a 3.749 km del aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

Los misteriosos Moáis  

Existen aproximadamente 900 Moáis en la Isla de Pascua y aunque no se sabe a ciencia cierta el porqué de su construcción, la teoría más popular es que fueron hechos para representar a los dioses de los Rapa Nui.

No todos los Moáis en la isla tienen sus ojos originales, pero gracias a investigaciones hechas se sabe que en algún momento los tuvieron, aunque es un misterio como los perdieron.

Constitución Política

La isla de Pascua quiso obtener la protección de Francia. Desafortunadamente para ellos, este país alegó no estar interesados en ella y rechazaron su petición de protección.

Luego, entre 1870 y 1888, Chile se interesó en darle su protección e incluirla como parte de su geografía. Luego de varios procesos que duraron más de una década, en 2007 se publicó una reforma constitucional chilena, declarando a la Isla de Pascua territorio especial.

Fuente de juventud

Se dice que la Isla de Pascua funciona como una fuente de juventud, siendo una atractiva característica para los turistas que la visitan año tras año.

Dentro del mismo contexto, los científicos han descubierto Rapamicina en esta isla, que contiene propiedades antibióticas y antifúngicas, y es considerada como la posible cura del Alzheimer.

La etimología de su nombre: Isla de Pascua o Rapa Nui

La Isla de Pascua ha tenido varios nombres a lo largo de los añosEn 1722 fue descubierta por Jakob Roggeveen, quien la nombró Isla de San Carlos, en homenaje al Rey Carlos III de España.

Su nombre actual, Rapa Nui, se cree que proviene de visitantes tahitianos, que llegaron a la isla y pensaron que su parecido se asemejaba a la capital de la Polinesia Francesa, que se llama Rapa Iti.

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR