6 pinturas maravillosas que cambiaron el mundo

Estos fueron los cuadros más destacados en la historia de la humanidad.

El ser humano desde su existencia se ha venido haciendo un buen amigo de la pintura, desde la era prehistórica tras diversos descubrimientos se han venido dando con hallazgos que no solo han permitido estudiar la vida en la época, sino también hace evidente que el arte ha trascendido desde hace cientos de años.

La creación de pinturas tiene sus antecedentes, y algunas de ellas marcaron cambiando al mundo hasta los tiempos actuales.

Cada una de ellas se han convirtiendo en iconos representativos y que marcan el principio de todo trabajo. Son obras cargadas de distintas facetas con carácter histórico y cultural, brindando al mundo sorprendentes y reveladores datos acerca del artista.

Creadores de maravillas en pintura, cada una con mucho valor, y que ocupan a nivel mundial un lugar muy alto, teniendo influencia en grandes cantidades. De esta forma podremos ver acá una lista resumida de las pinturas que desde que fueron creadas han marcado al mundo en general, siendo referencia en los artistas en la actualidad.

Pinturas que sin tener la menor duda se han convertido a través de los años en significativos iconos culturales del mundo. Cuadros muy bien conocidos y populares, fácilmente reconocibles y homenajeados a más no poder.

1. Guernica de Pablo Picasso

Es considerado uno de los cuadros con mayor importancia en el siglo XX, y todo radica en el mensaje político que deseaba mostrar, convirtiendo su pintura en viva representación de la guerra que se presentaba en la época y los horrores que acontecían.

Fue creado en el año 1937 y actualmente se encuentra en el Museo de Arte Reina Sofía en Madrid, España. Para su realización Picasso solo utilizo los colores negro, blanco y en su mayoría grises.

2. El mural de La última cena

Es la obra más famosa hecha en la época del Alto Renacimiento, para el que se usaron solo pintura en tempera, óleo en yeso, masilla y brea, la misma fue hecha entre los años 1495 y 1498. Al ser hecha en representación clara a uno de los últimos momentos de vida de Jesús ha sido muy famosa en el campo del arte religioso.

Leonardo da Vinci de seguro nunca imagino estar haciendo una de las pinturas más importantes que cambiarían al mundo y su popular mural hoy se encuentra en el comedor de la iglesia y convento de Santa Maria delle Grazie en Milán, Italia, mismo lugar donde se creó.

3. Las meninas o La familia de Felipe IV

Una de esas maravillas que nos dejo el tiempo y el gran pintor de arte barroco, Diego Velázquez , Las meninas o La Familia de Felipe IV es considerada no solo la obra más analizada sino también la obra maestra de dicho pintor.

Diego solo buscaba representar a la infanta Margarita de Austria quien se encontraba con sus damas de compañía, quien se encarga de realizar el retrato del momento.

Su mayor nivel de fama lo alcanza un siglo y medio después, sin duda uno de los más importantes de la época pasada y actual.

4. La creación de Adán

Esta imagen se considera la forma más precisa, sugerente y poética de representar el origen del ser humano, por ello su gran marca e importancia en nuestros tiempos.

Realmente una genialidad quien tuvo como único autor al pintor Miguel Ángel Buonarroti, la misma fue realizada en la Capilla Sixtina aproximadamente en el año 1510.

La creación de Adán aunque fue realizada hace cientos de años ha marcado de forma significativa la mirada del hombre desde su creación hasta nuestros días actuales.

5. La Gioconda o Mona Lisa

Uno de los retratos o pinturas con mayor relevancia en la historia de la pintura es sin duda alguna La Gioconda o Mona Lisa, como bien sabemos fue pintada por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI.

En la actualidad forma parte de las obras exhibidas en el Museo de Louvre, Francia. Dicha pintura representa a una mujer florentina que llevaba su mismo nombre.

6. El grito

La obra presenta de forma evidente a una figura que de manera clara muestra gestos de angustia, la misma viene cargada de muchas expresiones y fuerza psicológica.

Hecha por noruego Edvard Munch, tres versiones de dicha obra permanecen en museos noruegos, mientras que en 1893, la más famosa paso a formar parte en la Galería Nacional de Oslo, Noruega.

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR