5 curiosidades de la Biblia que seguro no conocías

En este artículo conocerás algunos datos curiosos sobre este texto sagrado que te sorprenderán.

Como muchos saben, la Biblia es un libro escrito hace miles de años que determina la obra de las sagradas escrituras de Dios.

Sin embargo, aunque prácticamente la mayoría de las personas conocen su existencia, desconocen algunas curiosidades y datos interesantes que te presentaremos a continuación en este mismo artículo.

1. Se escribió en extensas líneas de papiro

Como mencionamos anteriormente, la Biblia se escribió hace miles de años, mucho antes de que surgiera el lápiz y papel.

Este libro sagrado fue escrito en extensas líneas de papiro, un material que se fabrica mediante una planta originaria de Egipto.

2. El mundo es redondo

Antes de que se descubriese que nuestro planeta es redondo, en la Biblia lo habían comentado. Esto aparece con exactitud en Isaías versículo 40, capitulo 22, en donde describen este hecho.

Muchos incluso aseguran que Cristóbal Colon se apoyó en este párrafo para así descubrir nuevas tierras, entre ellas América Latina.

3. El guerrero Gedeon

En estos escritos existe un personaje peculiar llamado Gedeon, quien tuvo 70 hijos. Por ese motivo, tiene prioridad dentro de los escritos y es nombrado varias veces. 

Para comprobar esto, pueden dirigirse a la página de Jueces, versículo 8, capítulo 30 (8:30).

4. El más alto del mundo

En este libro se menciona al Rey Basan, la persona más alta del mundo. Él tenía que dormir obligatoriamente en una cama de aproximadamente cuatro metros de largo.

Si desean verificar este dato, pueden dirigirse a la página de Deuteronomio, vérsiculo 3, capítulo 11 (3:11).

5. Quién escribió la Biblia

Muchísimas personas contribuyeron con la escritura de este texto sagrado. De hecho, es una colección de diversos escritos de unos cuarenta contribuyentes principales, treinta en el Antiguo Testamento y diez en el Nuevo Testamento.

Si desean conocer más información sobre la Biblia o incluso nutrirse con novedades religiosas pueden visitar la página web Biblia3 o incluso descargar su aplicación que está disponible para Android de manera gratuita.

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR