5 curiosidades de Chichén Itzá, la gran ciudad Maya

En este artículo descubrirás algunos datos curiosos sobre este increíble sitio arqueológico que seguro no conocías.

Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de México. Sus majestuosas ruinas son una visita escencial para cualquier viajero que se encuentre visitando Yucatán.

En este artículo conocerás algunas curiosidades increíbles sobre este maravilloso lugar que sin dudas te sorpdenerán

1. Chichén Itzá es Patrimonio de la Humanidad

En 2009, Chichén Itzá fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, desde 2007 es considerada como una de las siete maravillas del mundo moderno, como parte de una iniciativa en donde las personas eligieron los sitios que les representaban mayor interés.

2. El Templo de Kukulkán

El Templo de Kukulkán es el monumento más destacado de Chichén Itzá, compuesto por cuatro escalinatas de más de noventa escalones cada una.

La construcción de este increíble templo demuestra los conocimientos avanzados de los mayas en matemática, geometría, astronomía y acústica.

3. Es visitada por más de un millón de turistas cada año

Cada año, este maravilloso lugar recibe más de un millón de viajeros, convirtiéndola en la segunda zona arqueológica más visitada de México, después de Teotihuacán.

4. Tiene un efecto acústico particular

Durante la última mitad del siglo XX, cuando la cantidad de turistas que visitaban la zona se incrementó, los guías se dieron cuenta por casualidad que cuando una persona aplaude frente a una de las escalinatas, el sonido se propaga hacia el inicio de los escalones y rebota produciendo un eco distorsionado, similar al canto de un Quetzal.

5. Cenote sagrado

Chichén Itzá cuenta con un cenote sagrado de 60 metros de diámetro y más de 30 de profundidad.

Según cuenta la leyenda, en este lugar eran arrojadas mujeres vírgenes en sacrificios a los dioses. Aquí mismo se encontraron objetos ceremoniales, huesos de animales, restos óceos e incluso piezas de jade y oro puro.

Esperamos que te haya gustado este artículo con curiosidades sobre Chichén Itzá, la maravillosa cuidad Maya.

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR