6 razones para usar Telegram

Conoce algunos motivos geniales para usar esta aplicación en lugar de WhatsApp.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea, desarrollada en el año 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov. Permite a sus usuarios enviar contenido a través de internet utilizando esta plataforma que se caracteriza por ser simple, rápida y segura, además de poder ser sincronizada con todos los dispositivos.

Esta aplicación se enfrenta a Whatsapp, que también ofrece el servicio de mensajería instantánea y tiene la corona en cuanto a descargas y uso en el ámbito internacional.

Sin embargo, Telegram cuenta con diversas caracteristicas que, según expertos, podrían hacer que tarde o temprano se convierta en la aplicación favorita. Aunque aquí ya hemos hablado sobre los motivos para usar Whatsapp, en este artículo conocerás las ventajas de Telegram.

1. Servicio de nube

La aplicación te permite el almacenamiento de archivos y además, sincronizarlo en todos los dispositivos en donde se tenga instalada la aplicación, esta es una opción que no nos da Whatsapp, pudiendo decir que sin duda cuenta como una gran ventaja.

Por si fuera poco, la nube es cifrada, esto quiere decir que está asegurada para que nadie pueda ver tus archivos y sea muy difícil, por no decir imposible, acceder a ellos a través de otras aplicaciones o acciones maliciosas.

2. El límite de envío

En el caso del envío de videos, Whatsapp solo permite 16MB, mientras que Telegram posee una limitación de 1,5GB; pudiendo enviar contenido más extenso.

3. Grupos

En Whatsapp, la cantidad de usuarios permitidos por grupo es de 100, en cambio, en Telefram pueden integrarse hasta 200 miembros, y si aún es muy poco se puede crear un grupo de hasta 1000 usuarios en donde el grupo posee un historial de mensajes único, de forma que al borrarse mensajes, se eliminan para todos los integrantes.

4. Sin teléfono

Una de las particularidades del servicio de Whatsapp es que necesita de un número de teléfono para poder funcionar y proceder al registro.

En cambio, Telegram no. Para poder formar parte de esta aplicación solo es necesario crearse un usuario, así como en la mayoría de las aplicaciones y redes sociales, evitando el problema del chip registrado a una operadora móvil, pudiendo con tal solo tener internet, conectarte en la aplicación y conversar.

5. Privacidad de chats

Telegram tiene una opción muy interesante que consiste en la creación de chats ocultos o también llamados chats secretos, que no dejan ningún tipo de rastro en los servidores, y para su destrucción se debe poner un tiempo específico, ya sea segundos, horas o incluso días, y al pasar ese tiempo, el chat simplemente se autodestruye.

6. Interfaz mejorada

En Telegram se puede salir de los chats al menú principal de la aplicación con sólo deslizar la conversación hacia la derecha, facilitando la navegación al usuario y teniendo esta particularidad que le coloca con respecto al tema de comodidad, por encima de Whatsapp.

Otra de las características que le gana la batalla a la aplicación del ícono verde es que para poder ingresar a través de la computadora, no es necesario tener el teléfono a la mano, caso contrario al Whatsapp en donde se depende directamente del teléfono para poder conectarse.

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR