8 increíbles beneficios de enamorarse

En este artículo conocerás algunas ventajas de enamorarse que seguro no conocías.

El amor puede hacer que nos adentremos a un mundo de emociones, a una montaña rusa que nos eleve a lo más alto e inimaginable, y luego nos baje y nos haga pisar tierra, sin embargo, el verdadero amor puede traernos experiencias inigualables, y es imposible negar todos los posibles efectos que pueden desencadenarse a través de un enamoramiento…

¿Nunca en algún momento de descuido te han preguntado si estás enamorado? Como si estarlo fuera una excusa para explicar por qué se actúa como si se estuviese caminando en las nubes, y ello solo demuestra que el amor tiene significativas consecuencias en nuestra mente, y en este artículo queremos mencionar lo que  serían consecuencias positivas, o en otras palabras; beneficios de enamorarse.

  • El enamoramiento consigue que la persona vea la vida desde una perspectiva diferente, llena de pensamientos positivos y optimistas con una visión alegre, clara y esperanzadora del futuro, asimismo, influye en el autoestima y en el grado de energía que se posee, seguramente al enamorarte sentirás como tu día a día se vuelve más animado y la alegría se encontrará incluso en los pequeños detalles.
  • Hay actitudes que no demostramos hasta que nos enamoramos, muchas veces nos encontramos ante el caso de personas que parecen ser sumamente odiosas, pero al enamorarse parecen unos osos de peluche…En eso consiste el amor, en el hecho de sacar la mejor versión de nosotros, o aquellas facetas que posiblemente teníamos escondidas, esperando a ser liberadas ante la persona adecuada.
  • Menos estrés, ya que al tener una pareja se podría decir que se cuenta con un apoyo importante que permite sobrellevar de mejor forma los problemas y buscarles solución, haciendo que se reduzcan los niveles de ansiedad y estrés. De esta forma, podemos deducir que aporta beneficios importantes para la salud mental.

  • Así como la salud mental, en general la salud puede verse mejorada, porque aunque suene como un libro de cursilerías y romanticismo; el afecto es un santo remedio que produce sensaciones de felicidad, este es el resultado de dos personas que se aman.
  • Si hablamos de hormonas, y sustancias producidas por el cuerpo, podemos mencionar a la dopamina, la oxitocina y la norepinefrina, las cuales son las encargadas de producir la felicidad. ¿Lo ves? no lo estamos inventando, realmente el amor es bueno para la salud, ya que estas hormonas son las que desencadenan el sentimiento de estabilidad y felicidad, y como un efecto dominó, esto favorece a que no haya aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Aumenta la creatividad del individuo, ya que las situaciones comienzan a verse más allá y nos topamos con una situación en donde a través del amor simplemente queremos la felicidad de nuestra pareja, lo que genera que nos inventemos las mil y un formas de, simplemente, hacerla feliz.
  • Plan de vida amplificado, todos tenemos planes a futuro, y muchos de ellos incluye a una persona que nos acompañe por el resto de nuestras vidas, para saltar los obstáculos y crecer en todos los ámbitos posibles…Cuando nuestro corazón siente que ya llegó la persona indicada, sucede que de pronto todos esos sueños que alguna vez paseaban por nuestras mentes, parezcan por fin convertirse en una posibilidad, por ello es que indudablemente una persona enamorada es igual a una persona optimista.
  • Finalmente, no sólo son hormonas que promueven el sentimiento de felicidad las que el cuerpo segrega al estar enamorado, también se producen estrógenos, hormona que se refleja en la piel y permite que la persona se vea más atractiva, mejorando además el aspecto de las uñas y el cabello, así que podemos decir que la vida se embellece de diversas maneras a través del amor, e incluso puede embellecernos a nosotros mismos.
La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR