6 datos curiosos del cobre que seguro no conocías

Aquí conocerás algunas curiosidades sobre este mineral que seguro te sorprenderán.

El cobre es un elemento metálico brillante y de color rojizo, que se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad.

¡En este artículo conocerás seis curiosidades increíbles sobre este metal que seguro no conocías y sin dudas te sorprenderán!

1. Un auto de tamaño medio contiene aproximadamente 22 kg de cobre

El cobre se utiliza en la gestión inteligente del motor, los sensores extensivos y en los sistemas de información y entretenimiento. 

Los sistemas eléctricos de los automóviles hoy en día son cada vez más complejos y eficientes. Por eso, necesitan cada vez más potencia eléctrica y más cobre.

2. La excelente conductividad del cobre hace que sea profundamente útil en medicina

Un bisturí de cirujano recubierto con cobre permite conducir la electricidad para calentar la hoja haciendo que se produzca un efecto cauterizante. 

Este punto es importante especialmente para controlar cualquier tipo de hemorragias durante las operaciones. Además, sirve para eliminar tejido dañado.

3. La famosa Estatua de la Libertad de Nueva York está hecha con más de 80 toneladas de cobre

El cobre fue obtenido de la isla de Karmoy en Noruega y fue fabricada por artesanos franceses.

¿Por qué eligieron cobre? Porque soportaba perfectamente la larga travesía desde Francia a Estados Unidos, resistiendo los efectos de la sal del mar.

4. Las herramientas hechas de cobre y aleaciones de cobre no producen chispas 

Por eso, se utilizan en zonas de riesgo de explosión, en donde una chispa podría encender materiales altamente volátiles, gases o productos químicos. 

5. Uno de los famosos manuscritos del Mar Muerto encontrados en Israel, fue escrito hace miles de años sobre cobre

Sí, fue escrito sobre cobre en lugar de sobre un frágil pergamino. Dicho manuscrito no tenía textos religiosos, sino que contenía datos referentes a la localización de diferents tesoros que todavía no fueron encontrados...

6. Se calcula que aproximadamente el 80% de todo el cobre extraído de las minas de todo el mundo está todavía en uso, habiéndose reciclado vez tras vez

Se reciclan y se utilizan hoy en día en aplicaciones modernas. El cobre tiene la increíble ventaja de pode reciclarse una y otra vez sin perder ninguna capacidad de rendimiento, siendo esto un beneficio increíble y sostenible.

Esperamos que te hayan gustado estas curiosidades del cobre y compartas este artículo en las redes sociales con los botones que están justo aquí debajo. Muchas gracias por visitarnos.

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR