8 datos sobre Islas Maldivas que harán que tengas ganas de conocerlas ahora mismo
¡Hermosas playas, paisajes únicos y hasta un restaurante submarino!
La República de Maldivas es uno de los destinos paradisíacos más visitados por turistas que buscan relajarse y disfrutar de un lugar único en el mundo. Es que cuenta con bellas que posiblemente no encuentres en otro lugar, paisajes increíbles, y hasta un restaurante que se encuentra abajo del agua. ¡Si, leíste bien!
Por eso, acá te traemos ocho datos curiosos que seguro no conocías sobre las Islas Maldivas. ¡Te van a dar ganas de conocerlas!
- Las Islas Maldivas son un país compuesto por más de 1200 islas, de las cuales 200 de ellas están deshabitadas y sólo 87 están dedicadas al turismo.
- No permiten entrar alimentos ni bebidas
Las Islas Maldivas son extremadamente cuidadas por sus autoridades para mantener su mística y su belleza intactas. Por eso, no permiten ingresar ningún producto u objeto que altere su ecosistema, como alimentos o bebidas.
- Es el país más pequeño y más poblado de Asia
La población no supera las 410.000 personas y la isla más grande no alcanza los 8 kilómetros de largo.
- El primer restaurante submarino está en Maldivas
Entran como máximo 14 personas y brinda un espectáculo impresionante para sus visitantes, que comen mientras son observados por peces, tiburones y toda clase de especies marinas.
- El 97% de su población está completamente alfabetizado.
- Las Islas Maldivas se encuentran en peligro
El nivel del mar se incrementa constantemente debido al calentamiento global, y como estas paradisíacas islas se encuentran a tan sólo 6 metros sobre el nivel del mar, corren peligro de desaparecer si todo sigue como hasta ahora…
- Tiene playas únicas que brillan en la oscuridad
El fitoplancton bioluminiscente provoca que el mar proyecte una luz fluorescente cuando está agitado, y las playas brillen de noche brindando un espectáculo único para todos sus visitantes.
- Se pueden realizar diversas actividades
Desde bucear en las profundidades del océano con aguas totalmente cristalinas hasta viajar en barco y disfrutar de los paisajes. Hay gran cantidad de actividades que se pueden hacer en este bello país.