6 razones (o excusas) para tomar cerveza todos los días

Si sos amante de la cerveza, esta nota te encantará.

hace 6 meses 2187

Este artículo, de seguro, les fascinará a los amantes de la cerveza, ya que un grupo de investigadores descubrieron algunas propiedades de la cerveza que son buenas para la salud.

Ahora vas a poder tener la conciencia tranquila al pedir otra, ya que vas a estar aportando beneficios para tu organismo. A continuación, las seis razones (o excusas) para tomar más y más cerveza:

  1. Previene la osteoporosis

    la cerveza previene la osteoporosis

    Según diversos estudios en Estados Unidos, se demostró que la cerveza tiene un alto índice de silicio, en particular la cerveza negra por su elevado contenido de lúpulo. Por lo general, éste ayuda a la conexión del músculo y el tejido óseo aumentado la densidad entre estos dos. Sin lugar a dudas, el consumo en moderación de la cerveza previene la osteoporosis.

  2. Equilibra los niveles de colesterol

    la cerveza equilibra el colesterol

    Los científicos aseguran que al consumir cerveza se va aumentando la proporción del colesterol HDL en el cuerpo, por lo que se sugiere tomar dos cervezas diarias y así obtener un efecto positivo en estos niveles del colesterol.

  3. Disminuye los riesgos cardiovasculares

    excusa para tomar birra

    Más de 100 estudios realizados en la Universidad de Harvard, indican una correlación entre la ingesta moderada de cerveza y la reducción de un 40% del riesgo de sufrir un ataque al corazón.

  4. Reduce el riesgo de diabetes

    excusa para tomar cerveza

    Existen estudios que comparan el consumo con moderación del alcohol y la reducción de riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Los científicos estadounidenses manifestaron que aquellos que ingieren máximo 4 botellas de cerveza al día tiene un riesgo mínimo de padecer de esta enfermedad.

  5. Evita las piedras en el riñón

    la cerveza evita pierdas riñon

    Las piedras en el riñón es lo más incómodo que puede padecer una persona, sin embargo, un estudio comprobó que el ingerir una botella de cerveza al día, puede solucionar ese inconveniente.

  6. Ayuda a combatir el cáncer

    la cerveza combate el cancer

    Investigadores alemanes descubrieron que el xanthohumol que tiene la cerveza, previene la ingesta en exceso de testosterona, un factor de riesgo muy relevante en el momento de desarrollar el cáncer de próstata, e incluso se está realizando un estudio de manera aislada para establecer su valor para contrarrestar el cáncer.


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR