11 curiosidades sobre los casamientos que seguro no conocías
Te contamos algunos datos curiosos sobre las bodas en otras partes del mundo. ¡Te van a sorprender!
Los casamientos son ceremonias civiles o religiosas, mediante los cuales se celebra el inicio del matrimonio y se formaliza, ante la ley, la unión de dos personas.
Es una tradición en gran parte del mundo, la cual fue ajustándose en diversas culturas. En este artículo te vamos a mostrar algunas curiosidades sobre los casamientos respecto a la zona geográfica o periodo donde es celebrada que seguro no conocías y te van a sorprender.
- En diversas ceremonias africanas se consideraba de buena educación decirle a la novia: "Aspiro que llegues a tener 12 hijos con él".
- En distintas sociedades de América Central, colocar una lengua seca de tortuga en la puerta de una mujer era una forma de persuadirla al matrimonio.
- En algunos países, usar el vestido de casamiento amarillo era caracterizado como una intención de engañar al marido.
- En Corea, los patos son símbolos de buena suerte en los casamientos.
- En Irlanda, agarran una gallina y la atan hasta que coloque huevos en la cama de los novios, así "les ayudará en su fertilidad".
- El 50% de las parejas prometidas, planean en conjunto la boda.
- Mayo, septiembre y junio son los meses preferidos para casarse.
- En la cultura oriental, se creía que las cejas era una imprescindible herramienta de seducción. Por tal motivo, en el día de la boda se afeitaban completamente las cejas de la novia para que no lograra atraer ningún hombre.
- En Siberia hay una creencia que reza que, si no te casas, cometerás un pecado tan vil que tu alma se quedará en la tierra para asustar a los seres vivos.
- El número promedio de personas que asisten a una boda es de 175.
- En india, las personas al casarse al lado de un árbol, se consideran un acto de buena suerte ya que protegerá a los novios.
La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.