3 consejos para salir de las deudas con tus tarjetas de crédito

¿Te seguís endeudando y no sabes qué hacer? Leé esta nota.

hace 2 semanas 1128

En momentos en los que la crisis económica nos alcanza, nos vemos tentados a recurrir al máximo a las tarjetas de crédito, sin embargo, hay que ser cautelosos a la hora de endeudarnos y analizar las ventajas y desventajas, además de las consecuencias que esto puede traer a la economía familiar.

Sin lugar a dudas este es un recurso muy útil en determinados momentos, pero es necesario saber mantener el control a la hora de usarlas y de pagarlas, ya que si sólo cancelas el mínimo, como mucha gente hace, la deuda seguirá creciendo cada día y ésta no es precisamente la mejor forma de salir de las deudas.

Tené en cuenta estos 3 consejos para salir de las deudas con tus tarjetas de crédito:

  1. Reducí la cantidad de tarjetas de crédito

    salir de las deudas

    Mientras menos tarjetas tengas en uso, mejor. Tratá de usarlas lo menos posible hasta lograr la meta de pagarlas y de ser posible cancelá algunas. Si no podés dejar de usarlas, tené en cuenta la que te genere menos intereses y vigila que la deuda vaya bajando y no creciendo.

  2. Olvidate de los gastos innecesarios

    salir de las deudas

    Analizá con tu familia la situación de endeudamiento y ajustá los gastos diarios, definií cuales son los prioritarios y a los que pueden renunciar, para no caer de nuevo.

  3. Tené presente los intereses que generan

    salir de las deudas

    Si estás pendiente de las fechas de vencimiento, vas a evitar que tu banco te sancione y se generen intereses de mora. Mejor aún, si lográs pagar el total de los adeudado o al menos una cantidad mayor del mínimo fijado.

Situaciones inesperadas, como enfermedades, desempleo u otros problemas familiares, muchas veces nos llevan a endeudarnos con las tarjetas de crédito, no obstante, en otros casos nos dejamos llevar por el consumismo o por desconocimiento de su funcionamiento y nos vemos ahogados por las deudas, pero si seguís estos sencillos pasos vas a poder superarlo.