3 consejos para salir de las deudas con tus tarjetas de crédito
¿Te seguís endeudando y no sabes qué hacer? Leé esta nota.
En momentos en los que la crisis económica nos alcanza, nos vemos tentados a recurrir al máximo a las tarjetas de crédito, sin embargo, hay que ser cautelosos a la hora de endeudarnos y analizar las ventajas y desventajas, además de las consecuencias que esto puede traer a la economía familiar.
Sin lugar a dudas este es un recurso muy útil en determinados momentos, pero es necesario saber mantener el control a la hora de usarlas y de pagarlas, ya que si sólo cancelas el mínimo, como mucha gente hace, la deuda seguirá creciendo cada día y ésta no es precisamente la mejor forma de salir de las deudas.
Tené en cuenta estos 3 consejos para salir de las deudas con tus tarjetas de crédito:
- Reducí la cantidad de tarjetas de crédito
Mientras menos tarjetas tengas en uso, mejor. Tratá de usarlas lo menos posible hasta lograr la meta de pagarlas y de ser posible cancelá algunas. Si no podés dejar de usarlas, tené en cuenta la que te genere menos intereses y vigila que la deuda vaya bajando y no creciendo.
- Olvidate de los gastos innecesarios
Analizá con tu familia la situación de endeudamiento y ajustá los gastos diarios, definií cuales son los prioritarios y a los que pueden renunciar, para no caer de nuevo.
- Tené presente los intereses que generan
Si estás pendiente de las fechas de vencimiento, vas a evitar que tu banco te sancione y se generen intereses de mora. Mejor aún, si lográs pagar el total de los adeudado o al menos una cantidad mayor del mínimo fijado.
Situaciones inesperadas, como enfermedades, desempleo u otros problemas familiares, muchas veces nos llevan a endeudarnos con las tarjetas de crédito, no obstante, en otros casos nos dejamos llevar por el consumismo o por desconocimiento de su funcionamiento y nos vemos ahogados por las deudas, pero si seguís estos sencillos pasos vas a poder superarlo.