5 libros que tenés que leer sí o sí alguna vez en la vida

Lectura obligatoria.

hace 2 meses 1304

Leyendo un buen libro entrenás tu cerebro, aumentás tu vocabulario, dismunuís el riesgo de padecer Alzheimer, mejorás tu memoria, tendrás patrones de sueño saludables y siempre tendrás tema de conversación, entre otros beneficios.

Por eso, acá te traemos una lista cinco libros geniales que tenés que leer sí o sí en algún momento de tu vida. ¿Y vos? ¿Ya leíste alguno de estos ejemplares?

  1. El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

    ana frank

    Es una novela corta publicada en 1943 que nos deja varias enseñanzas sobre la vida y la naturaleza humana, siendo una lectura obligatoria para los amantes de la literatura. Es uno de los libros más vendidos del mundo, con más de 140 millones de copias.

  2. Fahrenheit 451, de Ray Bradbury

    fahrenheit

    Esta obra, publicada en 1953, nos muestra cómo sería vivir en un mundo donde los gobiernos prohíben la tenencia de libros y mandan a quemar cualquier ejemplar que se encuentre. El título hace referencia a la temperatura en escala Fahrenheit a la que el papel de los libros se quema. Leyendo este texto vamos a entender un poco más la importancia que tienen los libros en nuestra sociedad.

  3. El diario de Ana Frank, de Ana Frank

    ana frank

    Son una serie de relatos personales verídicos escritos entre 1942 y 1944, donde la autora cuenta en primera persona lo que vivió una nena judía de 13 años y su familia en plena persecución Nazi. Leyendo este libro vas a tener una visión mucho más realista y humana de lo que vivieron los judíos en el Holocausto.

  4. Número cero, de Umberto Eco

    numero cero

    Esta novela, publicada en 2015, critica fuertemente el funcionamiento de las empresas de comunicación y muestra la corrupción y las mentiras que suceden en este ámbito.

  5. La chica del Tren, de Paula Hawkings

    la chica del tren

    Es una novela de misterio e intriga publicada también en 2015 que te atrapará de principio a fin. Tuvo de record de ventas en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde se vendieron más de 6 millones de copias en apenas 6 meses.