Como hacer un kimono sin coser

kimono sin costuras

¡Hola a todos y todas! En ésta nueva ocasión, hemos traído un truco fantástico donde verás cómo hacer un kimono ¡Sin costuras ni patrón!

Así es, haz leído bien, no necesitarás ni una aguja e hilo, o máquina de coser, sigue leyendo para enterarte cómo hacerlo.

El kimono se ha puesto muy de moda en éstos últimos tiempos de la moda, es una prenda que puedes utilizarla con prendas formales o informales.

Como hemos mencionado al principio, éste kimono se realiza sin costuras, uniendo dobladillos con una cinta para dobladillos termo adhesiva que puedes conseguir en cualquier mercería y es lo que nos evitará coser.

Para la tela del kimono, te recomendamos que utilices un tejido que tenga una linda caída, tales como la seda o el raso.

Si aún no sabes cómo manipular éste tipo de tejido tan fino, te recomendamos nuestro tutorial de Trucos para coser y cortar telas finas pinchando aquí.

Aunque también puedes utilizar alguna tela que sea de morley con lycra, tiene una linda caída y sirve para que sea más informal para todos los días, y con respecto al largo, está totalmente a lo que tú decidas.

Materiales necesarios:

  • Tela a elección 1,50 x 1,20 (Talla única, o dependerá de ti el largo total y largo de mangas)
  • Alfileres
  • Tijeras bien afiladas para telas
  • Marcador al agua o tiza
  • Cinta para dobladillos termo adhesiva
  • Plancha
  • Cinta métrica
  • Regla o escuadra.

Aquí debajo dejaremos el paso paso con el mini tutorial de Dare To DIY,para que puedas comenzar a realizar tu kimono sin costuras. Esperamos que sea de mucha ayuda ¡Hasta la próxima!



¿Ya tienes la aplicación gratuita?

Cientos de cursos completamente gratuitos en nuestra nueva app de costura.
¿Qué esperas?

Descargar ahora

Escribe un comentario sobre Como hacer un kimono sin coser

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Carmen Gloria Vélez dice:

    Quedó hermoso y me gustaría que hiciera uno con máquina de coser. Además que ofreciera medidas con el patrón. Gracias, adelante!!!