Cómo aplicar tul bordado en una sola pieza

como aplicar tela de tul bordada

¡Hola a todos! Nos encontramos nuevamente para compartir un nuevo tutorial. Si quieres saber cómo aplicar tul bordado en una sola pieza, tu búsqueda ha terminado.

En este artículo encontrarás todo lo que debes saber para aplicar tul, con tan solo un clic en el botón de "Acceder al curso" que encontrarás al final de este artículo, ya estarás ingresando para ver el paso a paso en vídeo.

El tejido de tul es ligero con estructura abierta, en forma de red, que suele almidonarse. Es un encaje mecánico, o más explícito, un tejido mecánicamente a diferencia del encaje tradicional, hecho a mano.

Gracias a la finura del hilo, su tacto es más suave que el de otros tejidos de malla. Es una tela transparente que al plisarla toma mucha más fuerza su color, da volumen y forma, no se deshilacha y por lo general se usa en faldas, vestidos de novia y muy comúnmente en los tutús de ballet o vestuarios de danza.

Existen muchos tipos de tul, y no solo con respecto a la variedad de hilos que usa, sino también por la versatilidad de maneras de tejerse, algunos tipos son:

  • Tul liso
  • Tul de dos o más cruzamientos
  • Tul bordado sobre cruzamiento
  • Tul con cruzamiento de punta o blonda
  • Tul labrado
  • Tul imitación de encaje de Bruselas

Por lo general, el tul se luce más de noche y en lugares cerrados, además de ser una tela muy suave que permite el movimiento, y es justamente por eso que es el favorito de los diseñadores de vestuarios de baile, ya que es perfecto para que los bailarines luzcan muy bien sus pasos, mientras se ven estilizados a la luz de los reflectores.

Si quieres comenzar a confeccionar prendas con tul, y tener resultados excelentes al primer intento, entonces este curso podrá ayudarte.

Esperamos que sea de mucha ayuda, recuerda que puedes dejarnos dudas o sugerencias en nuestra sección de comentarios que encontrarás más abajo ¡Gracias por tu visita!



¿Ya tienes la aplicación gratuita?

Cientos de cursos completamente gratuitos en nuestra nueva app de costura.
¿Qué esperas?

Descargar ahora

Escribe un comentario sobre Cómo aplicar tul bordado en una sola pieza

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *