Cómo fruncir tela a mano

como fruncir telas a mano

¿Necesitas plisar una tela, pero no tienes máquina de coser? Esto no debe ser un problema, ya que puedes hacerlo de una manera muy sencilla con tus propias manos.

Aquí te explicaremos cómo fruncir tela a mano de una forma muy práctica, fácil y en pocos minutos. Con esto no dependerás de una máquina de coser, y tan solo necesitarás aguja, hilo y tus manos ¡Comencemos!

Antes de continuar, recuerda que para ver el paso a paso de este tutorial puedes hacerlo presionando el botón de Acceder al curso que encontrarás al final de este artículo.

Los pliegues o fruncidos, son muy utilizados en las prendas. Esto requiere de una técnica, pero no es para nada difícil.

Las máquinas de coser pueden facilitarnos el trabajo de hacerlas, pero no son necesarias si sabemos utilizar muy bien nuestras manos dominando esta técnica.

Si no tienes máquina de coser, y necesitas hacer fruncidos, no te preocupes ¡Puedes hacerlo perfectamente!. Con esta técnica puede quedar incluso igual que si lo hicieras con una máquina de coser, pero recuerda que todo dependerá de la práctica.

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

  • Tela para fruncir
  • Aguja
  • Hilo a tono
  • Regla
  • Marcador al agua para telas o jaboncillo de sastre
  • Tijera o corta hilo

Verás que es muy sencillo, y podrás comenzar a fruncir todos esos proyectos de costura sin la necesidad de utilizar una máquina de coser.

Esperamos que este nuevo tutorial sea de mucha ayuda, y si ha sido así, agradecemos si compartes este artículo con más personas.

Puedes hacerlo utilizando los botones de redes sociales que encontrarás mencionados más abajo. Déjanos tus dudas o sugerencias en nuestra sección de comentario, con gusto los leeremos a la brevedad.

Recuerda que estaremos subiendo nuevos cursos, trucos, consejos e ideas de costura todas las semanas. ¡Muchas gracias por tu visita!

Haz click aquí para unirte gratis al canal de Telegram sobre costura y manualidades. ¡Ya somos +1300!

Aprende costura de forma gratuita en nuestra nueva aplicación

Cientos de cursos completamente gratuitos en nuestra nueva app de costura. ¡Pruébala gratis ahora!

Descargar ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir