Cómo hacer orillo pañuelo sin guía o pie

como hacer orillo pañuelo

Si lo que buscas es la mejor técnica de cómo hacer orillo de pañuelo, entonces este artículo es ideal para ti. Lo mejor de todo, es que aprenderás a hacer este dobladillo sin usar el pie de rollito plano.

Recuerda que si quieres ver el paso a paso, puedes hacerlo presionando en el botón de "Acceder al curso" que encontrarás al final del artículo, con tan solo un clic, ya estarás disfrutando del tutorial, y totalmente gratis.

Los orillos, o también denominados dobladillos, se llama al remate o la terminación que realizamos en el borde de las prendas ya confeccionadas, y tiene doble función, que la prenda no se deshilache, y añadir peso para que tenga buena caída.

Se puede realizar tanto a mano o a máquina, generalmente se hace a mano cuando la prenda sea de vestir y con una puntada invisible.

Pero si queremos decidir entre los distintos tipos de dobladillos, cuál será el más indicado, tendremos que tener en cuenta que existen distintos tipos, tales como el dobladillo simple, dobladillo doble, dobladillo con bies, entre otros.

Pero en este caso, nos enfocaremos en el orillo, o dobladillo pañuelo, sin utilizar la guía, o el pie de rollito plano.

Esperamos que sea de mucha utilidad, y de ser así, recuerda que agradecemos si compartes este artículo presionando los botones de redes sociales mencionados más abajo.

De esta manera no solo nos ayudarás a seguir creciendo y poder brindar trucos, tutoriales y demás, sino que también ayudarás a muchas más personas como tú, que se encuentran en la búsqueda de nuevos aprendizajes totalmente gratis.

Sin más los dejaremos con este curso. Muchas gracias por visitarnos ¡Hasta la próxima!



¿Ya tienes la aplicación gratuita?

Cientos de cursos completamente gratuitos en nuestra nueva app de costura.
¿Qué esperas?

Descargar ahora

Escribe un comentario sobre Cómo hacer orillo pañuelo sin guía o pie

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *