Como hacer punto nido de abeja o smock

punto nido de abeja

Si quieres aprender algo totalmente nuevo y útil para aplicar en tus prendas a confeccionar, entonces tienes que incorporar esta hermosa puntada, hoy veremos cómo hacer punto nido de abeja, también conocido como punto panal, o smock.

Con este paso a paso que dejaremos en video al final del artículo pulsando el botón "Acceder al curso", podrás conocer y aprender éste hermoso punto.

El punto nido de abeja, o panal, es una de las puntadas mas bonitas en la confección, a la vista es "esponjosa" formando un relieve con mucha textura. Es perfecta para aplicarlo en cuellos de jersey, cojines, vestidos de niñas, y muchas más prendas.

Este tipo de puntada es muy utilizado en el tejido, se realiza en ocho vueltas o hileras, y va tomando forma combinando derecho, revés y deslizando un punto.

Pero en esta oportunidad, veremos cómo hacer una puntada de panal en telas. Si eres amante de la costura, este nuevo aprendizaje te vendrá como anillo al dedo, ya que con esta técnica marcarás la diferencia en tus prendas.

Sólo necesitarás un trozo de tela, hilo de los colores que tú quieras, y aguja. Si utilizas varios colores de hilos, podrás apreciar más las puntadas cuando las realices.

Anímate a este nuevo aprendizaje, verás que es muy sencillo de hacer, y luego de la práctica, no querrás dejar de realizarlo.

Agradecemos si compartes éste curso con más personas, pulsando los botones de redes sociales mencionados más abajo.

Puedes dejarnos dudas o sugerencias en nuestra casilla de comentarios, que con mucho gusto los estaremos leyendo.

Muchas gracias por visitarnos ¡Hasta el próximo encuentro!



¿Ya tienes la aplicación gratuita?

Cientos de cursos completamente gratuitos en nuestra nueva app de costura.
¿Qué esperas?

Descargar ahora

Escribe un comentario sobre Como hacer punto nido de abeja o smock

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *