Curso de manualidades con trapillo

curso de manualidades con trapillo

El famoso llamado "trapillo", es un material hecho con telas recicladas formando tiras, mayormente tela sobrante de fábricas de textiles, por lo que es totalmente ecológico, ayudando al medio ambiente. Puedes utilizarlo para hacer de todo, desde pulseras, alfombras, canastas, manteles, y muchas cosas más. Se presenta en ovillos y en forma de tiras perfectas para utilizar con técnicas como el ganchillo, los trenzados o el macramé.

Éste material tiene la característica principal de ser elástico, y es bastante resistente, muy sencillo de trabajar. Se ha convertido en un material estrella en los últimos tiempos, y con práctica es posible desarrollar trabajos muy vistosos y bonitos sin necesidad de grandes conocimiento. Es un material muy económico ya que podemos obtenerlo nosotros mismos reciclando prendas viejas.

Podemos encontrar en colores lisos con tonos muy diversos, pero también existe con estampados. Ésto hace que tengamos un abanico enorme de oportunidades para poder realizar todo tipo de proyectos de manualidades con trapillo. El de algodón es el más habitual y varían en cuanto a grosor, es por eso que antes de seleccionar un tipo de trapillo deberemos tener en cuenta qué tipo de trabajo queremos hacer. Si quieres comenzar a darle forma a ésos objetos que quieres realizar con trapillo, observa el video que brindamos debajo y ¡Manos a la obra!

Esperamos que sea de mucha ayuda ¡Hasta la próxima!

Recibe los últimos tutoriales

Escribe un comentario sobre Curso de manualidades con trapillo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *